Pintar recibidor en lino

Pintar recibidor en lino.

Buenos días, volvemos de nuevo con un trabajito original y con el fin de daros ideas e inspiración. Aquí os mostramos el recibidor en madera original. Como se aprecia era una cómoda muy bonita que su propietaria quería personalizar ya que es la entrada de casa.
1-pintar-recibidor-en-lino

En esta siguiente imagen os muestro el recibidor sin tiradores y el metal de las patas y rayado con una lija de esponja de grano medio, preparándolo para pintarlo.

2-pintar-recibidor-en-lino

Para cubrir la madera utilicé el color lino de Mary Paint, se aplicaron dos manos de esmalte y fue suficiente para cubrir toda la madera y se personalizó la pieza con transfers, ( Pincha aquí para aprender a hacer transfers en muebles) con un texto aportado por el cliente con sus fechas de nacimiento, muy discreto pero muy simbólico para ellos. Aquí os muestro el transfers pegado y uno de los cajones que ya hemos empezado a levantar.

3-pintar-recibidor-en-lino

Aquí podemos ver como vamos retirando la primera mano de celulosa, así queda con la primera.

4-pintar-recibidor-en-lino

A continuación os muestro con todo el transfers retirado. Como se aprecia en la foto, el producto prácticamente no deja color sobre la superficie.

5-pintar-recibidor-en-lino

Aquí os muestro de cerca los desgastes que hemos ido haciendo en los cajones aristas y bordes para darle un toque shabby.

6-pintar-recibidor-en-lino

Aquí os muestro el acabado de la pintura, se queda perfecta y también podemos ver el lateral, que también llevaba el transfers.

7-pintar-recibidor-en-lino

 

Esta es la parte lateral de la pieza, con el mismo texto.

8-pintar-recibidor-en-lino

Y el cajón.

9-pintar-recibidor-en-lino

A continuación podemos ver como hemos cortado el texto para que continúe en el cajón siguiente y hemos ido desgastando el transfers en ciertas zonas para dar el mismo efecto de desgaste y uso.

10-pintar-recibidor-en-lino

Aquí os muestro la pieza de cerca, ya con los herrajes y encerada. En esta imagen se aprecia perfectamente el resultado del color lino en un mueble. Queda para mi gusto muy fino y elegante.

11-pintar-recibidor-en-lino

Aquí en esta imagen podemos apreciar el brillo que la cera da a la pintura.

12-pintar-recibidor-en-lino

Aquí os muestro el acabado final desde cerca.

13-pintar-recibidor-en-lino

Para completar el rincón, se aprovecho un marco que se convertirá en espejo y al que se le dio también pintura en lino y se terminó con cera de patinar nogal.

14-pintar-recibidor-en-lino

Desde Orihuela su propietaria nos envía esta preciosa foto de su mueble ya puesto en la entrada y decorado. ¡Me encanta el Resultado está precioso.

15-pintar-recibidor-en-lino

Para terminar con este post de Pintar Recibidor en lino, os mostramos una vista más lejana del mismo. Creo que ha quedado el color muy integrado con el mármol de suelo y que la pieza ha quedado divina con el cambio.

16-pintar-recibidor-en-lino

Como siempre esperamos que os haya gustado y que os inspire para futuros proyectos. Muchas Gracias por vuestra fidelidad y hasta muy pronto.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintar recibidor en lino' has 5 comments

  1. 30 Septiembre, 2016 @ 5:08 pm carmen

    Buen día. Una pregunta: no se ha de lijar antes de pintar?
    Un saludo,
    carmen

    Reply

    • 2 Octubre, 2016 @ 7:51 pm El Taller de lo Antiguo

      Hola Carmen, con Mary Paint, no es necesario lijar el mueble antes, simplemente con una lija de grano medio, matas el brillo o rayas la superficie del producto anterior en este caso era un barniz, en la segunda foto se aprecia la pasadita de la lija de esponja de grano medio. Y luego ya limpias el polvo y a pintar directamente. Es la ventaja de usar este esmalte de nueva tecnología o multitalento.

      Reply

  2. 29 Junio, 2016 @ 12:18 pm ANABEL

    El recibidor ha quedado precioso, y con un significado muy especial para mi familia, me encanta que sea lo primero que se ve al entrar en mi casa . Enhorabuena por conseguir que las piezas tengan eso. Un abrazo

    Reply

  3. 29 Abril, 2016 @ 1:33 pm Marcia Ortiz

    Maravilloso, las ideas son fenomenais, la recuperación de los muebles creo que en los dias de hoy deben ser valorados por todos. Tu blog siempre me inspira.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: