6-pintar-plástico-sin-imprimación

Pintar plástico sin imprimación

Pintar plástico sin imprimación

¿Se Puede?, Sí y que beneficios encuentro, pues veréis, las ventanas de PVC que han amarilleado con el tiempo o que queremos cambiar de color, los pequeños electrodoméstico, las tubería de exterior, las puertas de los frigoríficos, jarras, vasos y botellas, escurridores o cubetas… juguetes de plástico, sillas de plástico, lo que se os ocurra que tengáis en este material.

Veréis hasta hace poco, cualquier plástico que me encontraba en la necesidad de pintar, le tenía de aplicar una imprimación para que el posterior acabado permaneciese, pero hace unos meses descubrí un producto que se adhiere perfectamente sobre el PVC y que es la solución a muchos de los problemas que nos encontramos cuando queremos pintar plástico de pvc, es decir, rígido. El mayor problema, es el grosor, cuando debemos imprimar y posteriormente pintar, necesitamos 3 manos de  pintura para poder cubrir perfectamente la superficie y ello nos engrosa la pieza, en el ejemplo que os muestro hoy era muy importante que el grosor no aumentase, pues se trata de un archivero de oficina de plástico y si engorda, los cajones no cierran. Aquí os muestro la joya del Nilo, Ja Ja, quien da un duro por ella, al final piensas, bueno, en el trastero para los tornillos y demás me puede valer.

 

1-pintar-plástico-sin-imprimación

Primero: Lo limpié a conciencia, porque tenía lo que en mi tierra llamamos roña a manta y le quité con alcohol los restos de adhesivos de haber sido etiquetado en todas partes, también tenía restos de precinto de ese marrón que odio tanto. Lo dejé bastante decente, pero el color aunque limpio seguía estando amarillento.

 

Segundo: Comencé a pintar los cajones, elegí de colores pues para organizar cosas en el taller me parecía más alegre y más fácil de identificar y de encontrar las cosas luego, yo asocio mucho los colores con lo que hay en su interior, cada uno tiene su truquito, y ese es el mío.

8-pintar-plástico-sin-imprimación

 

Aquí os muestro uno de los cajones pintados y el producto que utilizo, es un esmalte acrílico de MaryPaint, este cajón en blanco antiguo, por ejemplo.

2-pintar-plástico-sin-imprimación

 

En esta foto podéis ver como pinto plástico directamente sobre la superficie. He elegido el color chocolate que le da aspecto de que sea de madera y me gustaba mucho para la estructura y para que destacaran los colores de los cajones.

3-pintar-plástico-sin-imprimación

 

En la foto anterior podéis ver como cubre casi perfectamente una mano de este tono, lo he pintado en el sentido de la veta de la madera para que tenga un mayor efecto.

5-pintar-plástico-sin-imprimación

 

En la siguiente imagen están los cajones pintados con una sola mano de color y algunos de ellos sin pintar aún, ¡¡Ya no sabía ni por donde iba!!

En esta foto os muestro más de cerca una sola mano del esmalte que aplicamos.

Aquí ya os lo enseño terminado con dos manos de pintura y ya listo para nombrar los cajones y empezar a organizarlo todo.

6-pintar-plástico-sin-imprimación

 

Aquí tenéis el resultado final de pintar plástico sin imprimación. Se queda perfectamente adherido y los cajones abren y cierran perfectamente, que es el objetivo. Que no engorden y se abran fácilmente.7-pintar-plástico-sin-imprimación

 

Como le vamos a dar mucho uso este curso, dentro de unos meses veremos realmente la resistencia del esmalte, os subiré alguna foto para que todos sigamos su estupenda calidad.

Como siempre esperamos que os inspire para futuros proyectos y os dé geniales ideas de pintura decorativa para vuestro hogar.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintar plástico sin imprimación' has 3 comments

  1. 6 octubre, 2016 @ 1:20 am Maria Herminia Antelo

    Estoy encantada con todo lo visto en el primer mail que me han enviado gracias.tengo una pregunta como disimular en una silla las tachuelas que no pude sacar,? Un mal carpintero les sacó el tapizado ylo reemplazó por madera 1cm más grande en los costaddos y parte delantera con la forma de la silla y me dejo todas las tachuelas. gracias

    Reply

  2. 19 octubre, 2015 @ 10:42 pm Stella

    La pintura para plásticos:MARY PAINT, es la exterior. Vivo en prov de bs.as. Dónde puedo conseguirla? Cúal es aprox su precio?

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: