Pintar mueble rústico en blanco

Pintar mueble rústico en blanco

Hola a tod@s, hoy os mostramos una nueva pátina sobre madera rústica, este trabajo lo realizó en el taller mi compañera Conchi Pérez y la verdad es que quedó exquisito. A continuación os muestro la pieza tal cual llegó al taller.

Lo primero que hicimos fue limpiar los restos de cera y barniz que quedaban y dejar la madera pulida con estopa, como se aprecia, es un madera blanda, que estaba reseca, decidimos no nutrirla antes para que absorbiese la pintura y mostrara la veta.

1-Pintar-mueble-rustico-en-blanco

En esta siguiente foto os muestro la veta, ya que lo que pretendemos en esta ocasión es  pintar un mueble rústico en blanco, respetando la veta de la madera, pero dándole color y no todas las piezas se prestan a este acabado, en raras ocasiones te encuentras con maderas así, que te permiten esta terminación.

2-Pintar-mueble-rustico-en-blanco

Procedimos a pintar en Blanco Antiguo de Mary Paint.

Tras darle la pintura en capas finas, (se dieron tres manos), procedimos al distressing, es decir el desgaste Shabby de aristas y bordes así como tallas y zonas de roce. Fue algo lento ir buscando la zona a desgastar, pero es que necesitábamos que la pátina mostrara la veta.

3-Pintar-mueble-rustico-en-blanco

En esta imagen podéis ver de cerca como se muestra la veta en la arista desgastada.

4-Pintar-mueble-rustico-en-blanco

Para finalizar dimos una pátina de cera color nogal sobre el esmalte blanco, resaltando aún más las zonas de desgaste, ya que esta cera oscurece a la vez, pintura y madera.

5-Pintar-mueble-rustico-en-blanco

Como detalle, pintamos el tirador que quedaba que era original, encontramos una llave que funcionara en el cerrojo y la colgamos con una cuerda de pita antigua, para que no se pierda. En los cajones superiores, no estaban los tiradores originales y elegimos unas conchas en bronce, para comodidad de sus nuevos propietarios.

6-Pintar-mueble-rustico-en-blanco

El interior de la vitrina, también lo pintamos y le dimos la misma terminación.

7-Pintar-mueble-rustico-en-blanco

Aquí podéis ver la pátina, en algunas zonas más oscuras y en otras menos para darle más realismo.

8-Pintar-mueble-rustico-en-blanco

Para finalizar os muestro el resultado completo, esta pieza se va al Restaurante El Granero, donde se destinará a guardar las bebidas exclusivas para los clientes.

9-Pintar-mueble-rustico-en-blancoLe decimos adiós a esta pequeña joyita que ha pasado por nuestro taller, que ha recibido nuestros mimos y que ha encantado a todo aquel que la mira en todo su nuevo esplendor.

Nos sentimos encantadas de alargar tu preciosa y coqueta vida muchos años más.

Esperamos que os haya gustado y os inspire en próximos trabajos. Y si encontráis alguna madera así, no lo dudéis, ésta técnica la embellece.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintar mueble rústico en blanco' has 1 comment

  1. 6 Abril, 2015 @ 10:15 pm ana vizcarro

    guau!!! Un trabajo exquisito!!
    decorando de corazón

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: