1-pintar-mueble-de-baño

Pintar mueble de baño

Pintar mueble de baño

Hoy estamos de nuevo para mostramos como hacer un cambio en el baño, sólo con pintura y es que hay quién tiene un mueble antiguo, o que ya estaba en el baño cuando se compró la casa o que ya no nos gusta o se ha estropeado, o que es muy oscuro. Varias de estas cuestiones pasaban en el siguiente baño, era oscuro y no gustaba, así que viendo lo que hacemos en el taller nos preguntó si podíamos hacer algo con el mueble, ya que no podía quitarlo y claro está, le dijimos que sí. Así era antes.

11-pintar-mueble-de-baño

Para el cambio elegimos por supuesto de Mary Paint, ya que era cosa fácil, (es un esmalte acrílico, muy resistente a humedad y roces y se aplica en cualquier superficie), el verde hoja seca y el blanco antiguo.

Antes de empezar a pintar, con desengrasante limpiamos el barniz que llevaba y luego con una lija de grano medio, se rayó para que la pintura no resbalara, se lija un poco y se abre el poro del barniz. Después aplicamos la pintura directamente.

Aquí os muestro la primera mano de color, se le dieron dos y la estructura se pintó toda en el color verde hoja seca. Las puertas y los cajones que al ir en blanco necesitan 3 manos de pintura, se llevaron al taller, dimos una primera mano y nos despedimos, la clienta se quedó con la boca abierta,

_¿Así tan fácil?,Yo, creí que teníais que poner algún producto o algo antes.

Y claro, como no hace falta el pintar es rápido.

 

2-pintar-mueble-de-baño

Aquí os muestro como era el espejo, realizamos la misma preparación, limpieza, lija y pintura, también dos manos.

3-pintar-mueble-de-baño

Los aplique en bronce también se pintaron con el blanco antiguo de Mary Paint, aquí os muestro la primera mano, como queda,para que no penséis cuando aplicáis el producto que lo estáis haciendo mal, es una mano fina, de agarre, se aplica en 5 minutos, no desesperar e intentéis cubrir, de golpe porque no es necesario.

5-pintar-mueble-de-baño

A los 15 minutos, dimos la segunda, aquí podéis ver el producto húmedo.

6-pintar-mueble-de-baño

Aquí os lo muestro ya seco, se aplicó una tercera, pues en algunas zonas faltaba producto. Fijáos que metemos las tenacillas dentro de un bote de cristal (de esos de garbanzos o lentejas) para poder moverlo bien y pintar cómodamente. (Un pequeño truco)

 

4-pintar-mueble-de-baño

Aquí ya están terminados, podéis ver como queda la pintura en la curva, se queda lisa y sedosa. Para finalizar pasamos la estopa y sellamos que le da un poco de brillo.

7-pintar-mueble-de-baño

Tras poner los herrajes y nuevos tiradores, ya tenemos la pieza pintada.

8-pintar-mueble-de-baño

A continuación os muestro el mueble terminado, a falta de poner los apliques, ya que se están buscando unas tulipas más originales. La del espejo soy yo intentando no salir en la foto, mira que es difícil hacer fotos a los espejos, sin salir en ellos algo que no procede.

9-pintar-mueble-de-baño

Mi primera foto antes y después, se que tengo que seguir practicando pero espero se aprecie el cambio.

1-pintar-mueble-de-baño

Como consejo, antes de montar el mueble y los cajones en su lugar debéis esperar 48 horas a que el esmalte esté bien seco para evitar que se estropee.

Esperamos como siempre que os inspire y os motive para próximos proyecto.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintar mueble de baño' has 1 comment

  1. 15 julio, 2015 @ 10:45 am Jimenez Muebles Madrid

    Muy buen trabajo, el mueble parece totalmente nuevo, enhorabuena.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: