Pintar mesa de chapa

Pintar mesa de chapa

Buenos días, hoy volvemos con un nuevo trabajo, en el que como siempre intentamos daros soluciones a muebles con algo especial, en esta ocasión nos encontramos con una mesita auxiliar que promete mucho, pero que se encuentra en este estado. Como se aprecia en la foto, la parte superior y frontal de los cajones es chapa de madera, en el sobre podemos ver faltantes de la chapa así como quemados de colilla y rayas en el barniz. Vamos a mostraros que tratamiento podemos darle en función de lo que queramos hacer con ella. Las patas y la estructura de la mesa son de madera.

1-pintar-mesa-de-chapa

Mirar la parte trasera, también en muy mal estado. La moldura del sobre también es de madera, y el barniz que lleva la mesa es un barniz de poliuretano brillante que vamos a desaparecer.

El primer paso fue decapar el barniz, para ello un decapante aplicado a brocha, se deja actuar y con ayuda de una espátula, se va retirando, los restos de barniz se depositan en un envase de cristal con tapa para luego tirarlos sin que sea tóxico.

2-pintar-mesa-de-chapa

Una vez retirado el barniz, con lija de mano se lijaron las moldura y con masilla de madera se rellenaron los faltantes de chapa hasta llegar a este estado. Una vez aquí podemos dar el acabado que deseamos, algunas opciones serían:

1.- teñir la madera y encerarla.

2.- o encerar directamente sin teñir, dejando el color natural de la misma

3.- Podemos encerar también con color, a mí particularmente, la pátina a la cera Blanca de Mary Paint, me encanta como opción a la madera natura.

4.- o bien podemos pintar, su propietaria, y alumna del taller eligió pintarla, para darle un toque más moderno.

3-pintar-mesa-de-chapa

Eligió los siguientes colores de la Firma de pinturas Mary Paint, el Gris Vanidad y el Blanco Puro y dejó la moldura en madera a la que aplicó la Cera de patinar blanca. Para pintar una mesa de chapa no es necesario lijar previamente con este producto, pero como lo de dar color fue una opción que eligió después pues ya estaba lijada. Para no pintar la moldura se protegió con cinta de carrocero y se pintó solo la chapa del sobre respetando la madera.

4-pintar-mesa-de-chapa

Aquí os la muestro con mucha luz y por eso no se aprecia bien el sobre.

5-pintar-mesa-de-chapa

Aquí podéis ver el resultado de la pintura, pero sobre todo el de la cera de patinar blanca, que consigue eliminar el color amarillento que tiene el pino y dejarle un tono mas natural, como rosado.

6-pintar-mesa-de-chapa

Como se aprecia en la imagen, los tiradores de latón también se pintaron con el gris vanidad, para enmarcar los cajones blancos.

7-pintar-mesa-de-chapa

Nos encantan todos los detalles, la ruedas se pulieron con lana de acero y vinagre y relucen en plata, no se enceró la pintura, para que quedara ese aspecto empolvado y mate. Nos encanta el trabajo. Felicidades Ana Gisbert, te llevas una preciosa pieza a casa.


About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintar mesa de chapa' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: