pintar-madera-cocina-ikea-08

Pintar madera cocina Ikea

Hoy vamos a ver como se puede dar un acabado a la madera de Ikea, esas mesas de carnicero que venden así como a las de cortar y todas las que sean similares.

A continuación os muestro un banco de cocina.

pintar-madera-cocina-ikea-01

Los pasos que vamos a seguir son los siguientes:

Primero: Con una lana de acero vamos a cerrar el poro, (también se puede hacer con estopa) con el fin de conseguir un acabado bastante homogéneo, aunque en este caso las maderas están pegadas en distintos sentidos de corte lo que hace que se vean listones de madera diferentes.

pintar-madera-cocina-ikea-02

Segundo: Vamos a preparar el color de la madera, en este caso como quiero una madera como envejecida he preparado una mezcla de Betún de Judea un chorrito, disuelto en aguarrás.

pintar-madera-cocina-ikea-03

Tercero: Con ayuda de una brocha lo iremos extendiendo por toda la superficie. Y lo dejamos secar. Si consideráis que el tono es muy claro, podéis darle una segunda pasada de tinte.

pintar-madera-cocina-ikea-04

Cuarto: Vamos a encerar la tapa, con ayuda de una brocha y en este ejemplo he usado una cera de patinar color nogal, para que enrojeciera un poco más la madera. Como podéis apreciar en la foto, el color es el mismo que el del tinte mojado. Esto os hace una idea de como va a quedar después cuando la madera esté encerada.

pintar-madera-cocina-ikea-05

Quinto: Hemos pulido la madera con un paño de algodón hasta sacarle brillo.

Sexto: Vamos a pintar el resto de la estructura en un color crema, daremos dos manos, en el sentido de la veta de la madera. Previamente hemos pasado la lija a la misma para suavizar la superficie. En la foto que tenéis a continuación está con una sola mano de pintura.

No intentéis dar el tono final en una sola mano ya que tendría que ser muy espesa y no se quedaría bién, es preferible dar varias manos de pintura en finas capas. Para este tipo de acabados yo prefiero la brocha, respeta la veta de la madera, pero también podéis hacerlo a rodillo o pistola.

pintar-madera-cocina-ikea-06

A continuación hemos abrillantado el acero inoxidable.

pintar-madera-cocina-ikea-07

Y aquí tenéis el resultado final. Me encanta la combinación de blanco y maderas naturales.

pintar-madera-cocina-ikea-08Espero que os haya gustado y que os anime a dar una cambio a alguna pieza. Si queréis saber algún detalle que no os haya contado no dudéis en comentarlo.

Como siempre gracias por estar aquí.

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintar madera cocina Ikea' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: