Os muestro como hemos restaurado unas sillas de color azul. Tenemos dos sillas iguales. En primer lugar quiero que veáis en qué estado se encontraba la silla. Era de madera muy oscura, los asientos están muy gastados y la esponja del interior se deshace.

Tal y como os expliqué en platear unas sillas, lo primero que tenemos que hacer es retirar todo el asiento. Después tenemos que encolar la silla, para reforzarla y reparar así la estructura.

pintamos una silla de azul

Aquí podéis ver la silla una vez que le hemos vaciado el asiento.

En ésta foto está blanca porque le hemos aplicado una imprimación para conseguir que la pintura se adhiera bien a la superficie anterior, previamente hemos lijado la silla.

pintamos una silla de azul

A la imprimación blanca le hemos dado una pasada de lija fina para dejar la superficie lo mas lisa posible para aplicar la pintura.

pintamos una silla de azul

En la foto de arriba os muestro como ha quedado con una mano de pintura. Después de volver a lijar la pintura azul hemos vuelto a pintarla de nuevo, tal y como veis a continuación el acabado de la pintura es ya muy neutro.pintamos una silla de azul

Después hemos procedido a reconstruir el asiento, a continuación os muestro la tela que hemos elegido para éstas sillas. Antes de ponerles el tejido les he dado una mano de protector de pintura, para que no se rallen.pintamos una silla de azul

En la siguiente foto podéis ver como queda el acabado un poco satinado en el azul que hemos elegido y también el asiento ya reconstruido con la tela.

pintamos una silla de azul

A juego con el tejido. Hemos elegido un galón de color crema que hemos pegado con la pistola de silicona caliente. Tapamos todas las grapas del entelado. Si queréis ver un vídeo de como se entela una silla pinchar aquí.pintamos una silla de azulEste es el aspecto de la silla terminada. Se queda nueva y además es una recuperación muy sencilla que podéis hacer vosotros mismos.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: