Pintamos una cajonera Juvenil

Pintamos una cajonera juvenil, por encargo, y es que ya son varias las ocasiones en que me llegan los muebles sin acabado para que les demos uno personalizado.

Y es que nos pasa a todos que nos gusta la pieza, pero no nos queda bien en donde la necesitamos y al final no la compramos, y tenemos que seguir buscando. Tardamos meses en completar ese espacio, pues bien la opción de comprar para pintar, me parece una de las mejores del momento.

En esta foto os muestro el mueble de catálogo, claro que a mí me llegó plano, para montar. Como veis está en crudo, con un protector al aceite y nada más, la pieza es muy resultona ya así.

1-pintamos-una-cajonera-juvenil

Lo primero que hicimos fue montarlo y llevó lo suyo porque la tapa y las patas iban encoladas y tuvimos que esperar a que secara la cola para empezar a trabajar. Los frontales de los cajones también van encolados, así que manos a la obra y a preparar la pieza.

La elección de la clienta fue, tinte gris humo para las tapas superior e inferior del mueble y combinar los cajones en sugar white, baby blue, vintage blue y París grey, todos de nuestra colección de pintura El Taller de lo Antiguo en extramate, y es que la nueva fórmula que nos han preparado deja un acabado divino y se adhiere perfectamente a cualquier superficie.

Primer Paso: Preparamos el tinte para la tapa. En un recipiente de cristal cogemos la pintura París grey, con un chorrito es suficiente, y añadimos dos gotas de tinte líquido negro para oscurecer la pintura, hasta llegar al tono de gris deseado. Después le añadimos agua para diluirla, deja de ser pintura, para ser agua coloreada y en este paso ya tenemos el tinte.

Aquí podéis ver un tutorial para hacer vuestros propios tintes para madera de colores.

2-pintamos-una-cajonera-juvenil

Segundo Paso: Hemos cerrado el poro de la madera con lana de acero 000 y con ayuda de un trapo de algodón y una brocha, vamos tiñendo la superficie de la pieza, retirando el exceso de agua con el trapo, para evitar manchas de tinte en la tapa. En ésta imagen se ve el tinte húmedo.

3-pintamos-una-cajonera-juvenil

Aquí podéis ver que el tinte ya está dado en toda la tapa y seco. La intensidad del tinte va al gusto de cada uno, no olvidar que si vais a acabar la superficie con un barniz o cera el tono de terminación del tinte será el que tiene mojado. En nuestro caso le dimos un protector transparente mate, para proteger el acabado de líquidos y manchas.

4-pintamos-una-cajonera-juvenil

Tercer paso: Como pintamos una cajonera juvenil, hemos elegido colores que puedan ser válidos para mas edad, estos niños tienen 14 y 18 años.

Anteriormente os comentaba los elegidos, aquí podéis verlos. Como detalle os diré que los cajones superiores son tres, que están partidos imitando seis, por lo que la mediana de los cajones la hemos pintado en blanco al igual que la estructura, para que parezca que son seis.

5-pintamos-una-cajonera-juvenil

A continuación podéis ver el mueble terminado de pintar. Otro detalle es que hemos pintado las patas del azul vintage para que sean mas sufridas en cuanto a limpieza y por supuesto como nuestra pintura es lavable, no necesitamos ninguna terminación posterior.

6-pintamos-una-cajonera-juvenil

A continuación hemos pegado unas plantillas con los nombres de los niños en dos cajones y el número que los acompaña, es su dorsal en su equipo de Fútbol Local. Las hemos hecho  a mano y las pintamos con la técnica Stencil y nuestro color Toast Sand.

Podéis ver el tutorial de como hacer plantillas de letras aquí.

Este es el cajón para Manu, que lleva el 6 en la espalda.

7-pintamos-una-cajonera-juvenil

Y éste el de Natxo, que lleva el 4.

8-pintamos-una-cajonera-juvenil

Hemos retirado las plantillas de letras y con ello terminamos de pintar la cajonera.

9-pintamos-una-cajonera-juvenil

Aquí os dejo la foto que nos ha enviado su propietaria del mueble ya puesto en la habitación de los niños.

10-pintamos-una-cajonera-juvenil

Esperamos que os haya gustado la terminación. Quiero daros la gracias a todos por visitarnos cada día y por vuestro apoyo para poder seguir publicando nuestros trabajos.

Gracias, Mil Gracias.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintamos una cajonera Juvenil' has 2 comments

  1. 1 Mayo, 2014 @ 10:57 pm euseb4

    Hola, ¿alguna vez habeis pintado los tiradores? ¿que imprimación y pintura usar?

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: