Pintamos un sillón inglés

Pintamos un sillón inglés, es una recuperación de una pieza que encontramos en una de nuestras visitas a rastros y mercadillos y que hemos adquirido para darle una imagen más actualizada.

Vamos a explicaros paso a paso que cambios le hemos hecho.

En la imagen siguiente podéis ver como lo encontramos, realmente en buen estado, pero de un color un poco aburrido para los tiempos que corren. Aunque tiene una madera preciosa que hemos mostrado para que no pierda su esencia. La tapicería estaba muy estropeada y le hemos preparado algo original.1-Pintamos-un-sillon-ingles

Paso 1: Hemos retirado el tapizado que llevaba para dejar toda la madera a la vista para pintar y luego hemos lijado hasta retirar el barniz que lo cubría.

2-Pintamos-un-sillon-ingles

Paso 2: Hemos protegido con cinta de enmascarar la piel del respaldo, y tras darle algunas vueltas decidimos darle nuestra pintura color arena del sol, que es un tono arena con tendencias grises muy elegante. En la foto siguiente podéis ver el sillón con la primera mano de pintura. Es una capa fina y homogénea que como se aprecia en la foto nuestra pintura es de alta cubrición, que favorece mucho el trabajo.

3-Pintamos-un-sillon-ingles

Paso 3: Tras una mano de lija de esponja fina, hemos procedido a darle su segunda mano de color. Este es el resultado.

4-Pintamos-un-sillon-ingles

Paso 4: A continuación os muestro un transfer de imagen que hemos realizado a mano en tejido de loneta crema de alta calidad para la tapicería, queríamos algo original y este motivo nos pareció precioso. Tanto que ya lo hemos usado en otros trabajos posteriores y que pronto os mostraré.

Como los transfers nos traen locos a todos, en breve os pondré un sencillo post de ésta técnica en concreto para textil, y que da resultados preciosos.

5-Pintamos-un-sillon-ingles

A continuación os muestro el avance del sillón antes de ser entelado.

Paso 5: Con la lana de acero 000 hemos dado cera al sillón desgastando aristas y bordes, en los reposabrazos y en la patas hemos insistido más para mostrar la madera.

6-Pintamos-un-sillon-ingles

Paso 6: Ya lo último que nos quedaba por hacer era entelar el asiento, en la siguiente imagen podéis ver el resultado final.

7-Pintamos-un-sillon-ingles

Esperamos que os haya gustado y os animéis a pintar un sillón inglés con nuestro color arena del sol, el resultado nos encanta. Si estáis interesados en este sillón, podéis encontrarlo a la venta en La Tienda en la sección Tesoros.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintamos un sillón inglés' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: