7--Pintamos-en-Azul-Altea-un-Mueble-de-Tele

Pintamos en Azul Altea un Mueble de Tele

Hoy Pintamos en Azul Altea un Mueble de Tele. Paso a Paso verás la transformación de un mueble oscuro y deteriorado, en una pieza actualizada e integrada en su decoración.

Pertenece a una vivienda rústica, situada en Alfaz del Pi en la costa Alicantina, entraña mar y campo, y se encontraba en las siguientes condiciones.

1-Pintamos-en-Azul-Altea-un-Mueble-de-Tele

Paso 1: En el primer paso hemos lijado la madera hasta dejarla al natural, porque su tapa queríamos teñirla al tono de las maderas naturales que se encuentran en la estancia, aquí podéis verla lijada. Como llevaba un barniz sintético, nos hemos encontrado con el problema de la resina del propio mueble que al poder respirar expulsaba al exterior y que hemos tenido que limpiar para poder pintarlo debidamente.

2-Pintamos-en-Azul-Altea-un-Mueble-de-Tele

Como fabricamos a mano nuestros propios colores, os presentamos el Azul Altea, un tono vintage y natural que encaja perfectamente en la pieza y que resulta elegante en la combinación que quería el cliente.

Paso 2:  El siguiente paso ha sido darle el color, hemos cubierto los herrajes que no podíamos retirar pues peligraba la integridad de las puertas y le hemos aplicado la primera mano, en esta imagen hay mucha luz y el color se aclara un poco pero más adelante lo encontrareis en estado puro.

3-Pintamos-en-Azul-Altea-un-Mueble-de-Tele

Paso 3: Hemos lijado la superficie de la primera capa con una lija de esponja de grano fino, para eliminar las impurezas de la pintura y dejar la superficie perfecta para aplicar una segunda mano. La primera capa se aplica de manera uniforme, y fina, sin cargar el pincel, como se aprecia, es una pintura de alta cubrición y se queda perfecta. Una vez aplicada la segunda mano de color, por supuesto a brocha y ya perfeccionando la terminación, es decir, tramos rectos, la pintura bien estirada y del centro a los extremos para evitar chorretes y unificar toda la pieza. 4--Pintamos-en-Azul-Altea-un-Mueble-de-Tele

Paso 4: Hemos teñido la tapa de la madera, para ello hemos preparado un tinte con nogalina en polvo y agua tibia, hasta llegar al color de la madera del resto de la estancia.

Truco: Para valorar el tono final del tinte, debéis observar la tonalidad de color que nos da la madera cuando está húmeda, ese color sería el tono final, tras la terminación que apliquemos, ya sea barniz, cera, etc.

5--Pintamos-en-Azul-Altea-un-Mueble-de-Tele

Paso 5: Enceramos la tapa, para ello hemos elegido una cera incolora, nosotros tenemos la nuestra propia, que nutre mucho y da un brillo muy natural, posteriormente, con lana de acero hemos encerado el resto del mueble, a continuación os muestro imágenes del mueble de tele ya terminado.

 6--Pintamos-en-Azul-Altea-un-Mueble-de-Tele

Aquí la vista del lateral izquierdo.7--Pintamos-en-Azul-Altea-un-Mueble-de-Tele

Y aquí la vista del frontal, la pieza ya terminada y nuestro espectacular Azul Altea, consideramos que es muy elegante. Nos encanta. En el frontal de los cajones hemos respetado los tiradores que tenía y los hemos pintado también en azul, para integrar toda la pieza.

Como ya sabéis, PINTAMOS DIFERENTE, y queremos que os guste, comentar vuestras opiniones y hacernos saber.

Para los amantes de la restauración podéis uniros a nuestro grupo de Facebook “Restaura con el Taller de lo Antiguo”, donde podréis exponer vuestros proyectos, dudas o compartir trabajos del resto de compañeros con sus tutoriales y blogs y ayudarnos a seguir trabajando creativamente.

Este trabajo ha sido realizado en el Taller de lo Antiguo Por:  Tony Jerez

firma entradas



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintamos en Azul Altea un Mueble de Tele' has 2 comments

  1. 9 junio, 2015 @ 11:39 pm lucia

    Como siempre,una belleza!!!

    Reply

  2. 16 febrero, 2014 @ 12:28 am Clara

    Precioso, gracias por compartir

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: