Conectar

Bienvenido a nuestra pequeña Familia de El Taller de lo Antiguo.

Has llegado a nuestra página de suscripción para poder recibir información de nuestras nuevas publicaciones y tutoriales. En este pequeño rincón on-line queremos enseñarte y aportarte nuevas técnicas y nuestros trabajos para tus futuros proyectos.

Te rogamos utilices esta información con cariño, y esperamos que disfrutes de nuestras publicaciones.

 

Un abrazo

firma entradas

El Taller de lo Antiguo

[wp-members page=”register”]

[wp-members page=”password”]

[wp-members page=”login”]

'Conectar' has 100 comments

  1. 24 Mayo, 2017 @ 1:08 am Lola

    Gracias por aceptarme en vuestra web, me encanta, la visito muy a menudo , pues soy una fans de todo lo relacionado con pintura y decoración de muebles, cajas…..Hacéis cosas maravillosas. Un millón de gracias

    Reply

  2. 27 Febrero, 2017 @ 3:16 pm BEATRIZ

    Feliz de comenzar a conocer este bello espacio

    Reply

  3. 11 Febrero, 2017 @ 12:32 pm María Fernández Castelló

    Hace un año empecé un curso en mi ciudad, y cada día estoy más enganchada a esto. Siempre me ha gustado y ahora, aunque no tengo mucho tiempo, cuando puedo lo disfruto. Me quedo contigo a aprender cosas nuevas.

    Reply

  4. 2 Febrero, 2017 @ 4:10 pm Viviana

    HOLA!! Soy Viviana de Argentina . Gracias por recibirme en tu web.
    Soy aficionada a la restauracion y reciclaje . Felicitaciones y Cariños

    Reply

  5. 7 Diciembre, 2016 @ 6:56 pm chola

    muchas gracias por poder participar en tu blog ,me encanta todo lo que haceis.

    Reply

  6. 5 Diciembre, 2016 @ 2:58 am cintia

    Me figura error, no se me reconoce la dirección de correo. Intentaré de nuevo. Me encanta trabajar con muebles. Actualmente estoy “lavando” como decimos en Argentina una cama matrimonial de mis padres. Estilo Luis XVI aunque con alguna variación, ya que fue hecha por un carpintero de mi pueblo. Tiene esterilla en el respaldo. Así que estuve consultando algunas dudas. Felicitaciones por el trabajo que haces y la generosidad de brindarte.

    Reply

  7. 25 Noviembre, 2016 @ 1:48 am jose Luis Cuendia Palacios

    Quería hacer unas compras pero imposible registrarme, error de contraseña de forma continuada

    Reply

  8. 24 Noviembre, 2016 @ 7:54 pm Regina

    Muchas gracias por aceptarme, vuestro blog es genial!
    Saludos desde Montevideo, Uruguay.

    Reply

  9. 16 Octubre, 2016 @ 7:33 pm Celso.

    Disculpenme,no recordaba que ya estaba suscrito.Donde venden sus productos en sur america vivo en Quito Ecuador,gracias.

    Reply

  10. 16 Octubre, 2016 @ 4:23 pm lola

    Hola!!
    estoy encantada con vuestra página.. he aprendido muchísimo y aún estoy en ello..
    Se me plantea el siguiente problema: me encontré una cómoda en la calle el otro día… olee!!! es de madera y está barnizada con el típico barniz ultra brillante con un toque rojizo. Bien mi intención era lijar el sobre y dejarlo limpito con su madera de base, y pintar con Mary paint verde antiguo las patas y los dos cajones, lijando después para envejecerlo. Bien, el problema ha sido que he empezado a lijar y decapar el sobre y me encuentro con que debajo del barniz ultra brillante hay una chapa como de madera pegada a la mesa. Qué puedo hacer para quitarla? es posible? o directamente paso del tema y pinto todo el mueble.?
    muchísimas gracias por vuestra respuesta
    Un abrazo!!

    Reply

    • 17 Octubre, 2016 @ 7:24 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Dolors, si retiras la chapa, tendrás que reponerla después con otra pues la madera de abajo no estará en condiciones, por lo que si está en buen estado, lija con mucho cuidado para luego cubrir con pintura.

      Reply

  11. 12 Octubre, 2016 @ 1:28 pm Elita

    Hola!!! por casualidad los he descubierto y me encantan sus ideas y sus aportes me parecen muy inspiradores, así que aunque estoy muy lejos los seguiré y como tengo algunas piezas a restaurar, les pediré consejo y les enseñare como van quedando. Saludos desde Montevideo, Uruguay!! :)

    Reply

  12. 6 Octubre, 2016 @ 2:14 am jessicaassali

    Hola ! Tengo una consulta es posible pintor cuerina marron de tapizados de sillas -marron- y llevarlo a blanco para luego hacer transferencia?

    Reply

    • 6 Octubre, 2016 @ 6:10 am El Taller de lo Antiguo

      Si dispones de un esmalte que tenga adherencia al cuero si es posible, no se si en Argentina se vende alguno.

      Reply

  13. 6 Octubre, 2016 @ 2:11 am jessicaassali

    Hola ! Quiero modernizar mi dormitorio el juego es de roble claro lo pisos flotantes del.mismo color el cabezal de l cama es arqueado dos mesa.de luz y cómoda con triple espejo… Me gusta lo vintge y shabby chic como me aconsejan reciclarlo – colores técnicas – gracias !!!

    Reply

  14. 3 Octubre, 2016 @ 8:55 am Lales Creixell

    Hola Gemma, cómo podría transformar un arcón castellano de roble, con cuartabones con dibujos hechos en rascados, es muy serio, triste ,enorme y muy pesante. Me gustaría llevarlo a un apartamento de montaña para guardar todas las mantas y edredones si se convierte en un mueble más alegre. Si es de ayuda os puedo enviar una foto.
    Muchas gracias

    Reply

  15. 27 Septiembre, 2016 @ 10:12 pm Jjrmoya

    Hola soy jesus de cordoba y atravez de mary paint he descubierto este blog me acabo de registrar y espero aprender mucho de este mundo de la restauración saludos

    Reply

    • 28 Septiembre, 2016 @ 6:12 am El Taller de lo Antiguo

      Gracias Jesús, esperamos poder inspirarte.

      Reply

      • 28 Septiembre, 2016 @ 1:46 pm Jjrmoya

        Estoy pensando en restaurar una mesilla que tiene sobre unos 50 años para el dormitorio de mi hija y e pensado un rosa pastel,con la pintura mary paint no necesita lijadoverdad?me gustaria que se vea un color primario y ponele decoupage me podrias orientar un poco
        Gracias de antemano
        Saludos!!

        Reply

  16. 12 Septiembre, 2016 @ 12:45 am Mar

    Saludos. Vivo en Madrid capital. He visto que aquí teneis tienda, creo que en un taller de restauración y me encantaría poder hacer un curso semanal de restauración, ¿sería posible?

    Reply

  17. 26 Agosto, 2016 @ 1:08 am gloriosa

    hola acabo de entrar,soy de colombia y quiero preguntar que pinturas puedo utilizar ya que aqui no hay mary paint ,acabo de pelar mis muebles antiguos y quiero pintarlos en una tintilla que este de moda que color me pueden reconmendar,los muebles estan totalmente naturales,por otro lado tengo una mesita y un espejo de color oscuro y me gustrai pintarlos de blanco,hay que sellar esta pintura vieja para que no manche el blanco o no hay nesecidad y hay que terminar con laca o no es necesario.muchas gracias por sus respuestas..

    Reply

    • 28 Agosto, 2016 @ 8:55 am El Taller de lo Antiguo

      Respecto al color de moda, pues segun el estilo pero los románticos están muy de moda, tonos pastel y dulces. Generalmente tienes que retirar la pintura vieja o imprimar antes de pintar, si te sangran los muebles aplica antes un tapaporos.

      Reply

  18. 21 Agosto, 2016 @ 6:03 pm Sonia

    Buenas tardes!!

    Acabo de descubrir el blog y estoy encantada!
    Aunque no dispongo de todo el tiempo que me gustaría estoy segura que aprenderé mucho en tu taller!!
    Mil gracias!!

    Reply

    • 24 Agosto, 2016 @ 10:31 am El Taller de lo Antiguo

      Muchas Gracias, Sonia, de verdad esperamos ayudarte y ver alguno de tus proyectos terminados, puedes compartirlos con nosotros en facebook o donde quieras, será un placer recibirlos.
      Besos
      Gemma

      Reply

  19. 4 Agosto, 2016 @ 4:36 pm Manualidades lolin

    Hola gema soy Lolin de Cullera ya estoy en to bloc

    Reply

  20. 22 Julio, 2016 @ 5:03 pm Lupita Vera

    ¡Me encanta tu página! Por favor nunca cambien?

    Reply

  21. 20 Julio, 2016 @ 8:50 pm lf

    Buenas tardes, he visto en tu blog que para pintar los muebles en color plata usas las laminas excepto una vez que utilizaste una pintura de monto. Quiero pintar un aparador moderno de lineas rectas en color plata, ahora es wenge, nunca he utilizado el papel y es un mueble muy grande, que
    tal la pintura? Te gusto el resultado? O me arriesgo y utilizo las laminas? Mil gracias y me encanta tu trabajo

    Reply

    • 22 Julio, 2016 @ 5:28 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Marta, son acabados distintos, las láminas son mas caras que el esmalte plata y llevan mucho mas trabajo además de que se notan las uniones, el plata es espectacular, Los esmaltes tienen un tono plata menos brillante, pero quedan como las pinturas, lisa la superficie y bien estirada tienes que pensar como te gustaría más.

      Reply

  22. 17 Junio, 2016 @ 1:51 pm Maby

    Hola Gemma.
    Recién descubro este rincón.. y ya me gusta…..Soy de Argentina, un poquito lejos pero igual te seguiré….Me encanta trabajar la madera y aunque no lo hago con la frecuencia que me gustaría, sigue siendo mi mas profundo sueño…….
    Espero contar contigo para enseñarme, pues he descubierto que me gusta mas la restauración que la fabricación de muebles….Ya he restaurado una vitrina antigua y al menos a mi hija le gustó ya que era la destinataria del mueble, y yo quedé conforme .-
    Saludos
    Maby

    Reply

  23. 14 Junio, 2016 @ 12:52 am Mercedes

    Hola Gema acabo de registrarme y me encanta todo lo que hacéis

    Reply

  24. 8 Junio, 2016 @ 4:31 am Amelia Robatto

    Buenos días soy de la provincia de la Coruña y me estoy deshaciendo de antigüedades y quisiera saber si estarían interesados en ello.
    Gracias
    698181738.

    Reply

    • 11 Junio, 2016 @ 9:00 am El Taller de lo Antiguo

      Acepto tu entrada por si algún compañero que nos sigue pudiera estar interesado. Nosotros no compramos piezas, las recuperamos.

      Reply

  25. 31 Mayo, 2016 @ 6:51 pm Delfa

    Buenos días, soy del Ecuador, hoy me he registrado en la pagina de ustedes porque me parece interesante y me gusta mucho este tipo de pinturas, me pueden ayudar para saber si me he registrado o no?

    Reply

  26. 25 Mayo, 2016 @ 4:11 pm Jacqueline

    Puse demasiada cera oscura sobre la pintura de tiza muy clara, quiero bajar el tono, pero está muy seca, qué puedo hacer?
    A que se refieren con espíritu de agua??
    Gracias

    Reply

    • 31 Mayo, 2016 @ 11:45 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Jacqueline, para retirar la cera utiliza aguarrás, espíritu de agua debe ser la traducción que te ha hecho google pero no sé a que entrada te refieres, por favor haz el comentario en el post donde se menciona ese texto.

      Reply

  27. 14 Mayo, 2016 @ 4:24 pm Pilar Maria

    Hola Gemma. Mi nombre es Pilar y acabo de registrarme en tu página que me parece ideal. Me estoy iniciando en esto de la restauración con un mueble decapado con pintura a la tiza. Hay que aplicar alguna cera o barniz para terminar? Ha quedado muy bonito pero Mancha al tocarlo. Muchas gracias.

    Reply

    • 17 Mayo, 2016 @ 7:51 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Pilar, yo no utilizo ese producto, lo entiendo más bien para manualidades que para pintar muebles u objetos de uso doméstico, pero si mancha tendrás que darle un barniz o cera, aunque te oscurece el color debido a la porosidad de ese producto que es más bien para pintar paredes de acabado tosco.

      Reply

  28. 13 Mayo, 2016 @ 11:42 pm Marikate

    Me encanta vuestra página, muchas gracias por aceptarme

    Reply

  29. 11 Mayo, 2016 @ 12:02 am Sylrodi

    HOLA, Gracias por aceptar mi solicitud.
    Estoy empezando un Taller de restauración y Decapado de Mueble.
    Es muy interesante y útil tú pagina.
    Saludos

    Reply

  30. 13 Abril, 2016 @ 6:27 am franitzia-hija

    Saludos gracias por admitirme siempre me a gustado la ebanistería pero no había hecho alguna cosa me llamo la atención esta pagina es muy bonita y quiero aprender a reparar muebles y darles apariencia bonita y utilidad de nuevo.

    Reply

  31. 11 Abril, 2016 @ 7:54 pm crismaes

    Hola,soy Cristina de Petrer, me gustaría seguir en contacto para inscribirme en el nuevo curso de octubre. Mis conocimientos en el tema son inexistentes pero me gustaría aprender. Recibir saludos.

    Reply

  32. 11 Abril, 2016 @ 6:25 am mony

    Gracias por aceptarme, los encontre en FB y quede alucinada con todo lo q se puede aprender con ustedes, un abrazo

    Reply

  33. 30 Marzo, 2016 @ 12:19 am Margot

    Acabo de regístrame, espero aprender mucho.
    Gracias

    Reply

  34. 28 Marzo, 2016 @ 9:46 pm elena mel

    Me gustaria apuntarme a vuestros cursos, soy de calpe.

    Reply

  35. 25 Marzo, 2016 @ 2:27 pm nati

    Supongo que lo he hecho bien lo de rellenar!!!me gusta lo que haceis, y espero aprender!!!

    Reply

  36. 25 Febrero, 2016 @ 12:09 am Imma

    Quisiera apuntarme a vuestros cursos estarán a mi alcance?? Además vivo en Granollers Barcelona

    Reply

    • 28 Febrero, 2016 @ 10:53 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Inma, nuestros cursos son presenciales, todo el año, hacemos algunos monográficos de fin de semana en el que es posible que pudieses desplazarte, estaremos encantadas de recibirte si así lo decides. Gemma

      Reply

    • 27 Marzo, 2016 @ 10:08 pm elena mel

      Hola me gustaría saber si aun puedo ir a los cursos, soy de calpe por lo que sería al del medio día, cruzó los deditos para que sea que si jeje, saludos.

      Reply

      • 30 Marzo, 2016 @ 8:01 am El Taller de lo Antiguo

        Están acabando hasta octubre no empiezan de nuevo, terminamos en junio, el septiembre abrimos matrícula de nuevo.

        Reply

  37. 19 Febrero, 2016 @ 3:11 am Elsa

    Buenad noches estoy interesada en el taller. Tienen previsto alguno para este mes o el proximo?. Gracias

    Reply

    • 21 Febrero, 2016 @ 7:22 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Elsa, el próximo sábado hago uno en Albacete de Acabados vintage y Transfers, podemos vernos allí.

      Reply

  38. 7 Febrero, 2016 @ 3:06 pm Novata

    Truenas tardes, soy muy pero que muy novata en esto y necesito dar un aire nuevo a mi casa, con pocos recursos económicos, mi pregunta sería como puedo dar un toque diferente pintando las puertas de casa de un tono gris envejecido muy sutil, son puertas de interior y no de madera. Gracias de antemano novata

    Reply

    • 8 Febrero, 2016 @ 7:51 am El Taller de lo Antiguo

      Buenos días, puedes pintarlas perfectamente, te aconsejo un gris vanidad si quieres aspecto envejecido, de la firma Mary Paint, se autonivela, las puedes pintar a brocha y es muy fácil de aplicar aunque no tengas experiencia.

      Reply

  39. 3 Febrero, 2016 @ 4:02 pm Marypaz

    Hola buenas tardes llevaba mucho tiempo intentando inscribirme en esta página por me encantan los trabajos aquí expuestos .y tengo una habitación con parket y pintada de color blanco y con cera mezclada con betún de Judea .Me habían dicho que sería una solución bonita y duradera pero resulta que no fue así ,término escarchandose y levantándose la cera y el betún de Judea ..me gustaría me diesen una solución eficaz y duradera …muchas gracias y un saludo ..

    Reply

    • 4 Febrero, 2016 @ 8:10 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Marypaz parece ser que el barniz que lleva el betún de judea se ha craquelado una solución sería retirar la cera y aplicar una veladura con barniz en ese tono.

      Reply

  40. 14 Enero, 2016 @ 9:23 pm Mariola64

    Buenas noches, hoy he descubierto el blog y llevo toda la tarde enganchada. De manera autodidacta he ido aprendiendo a restaurar y a diversas técnicas, decoupage, transfers, etc.
    Pero he estado buscando en el blog y no encuentro una duda que tengo. Para craquelar en tarro de cristal, le pongo una capa de barniz, y el líquido para craquelar es especial para cristal? El que tengo es para madera y no me craquelar el tarro.

    Me verás a menudo por aquí, enhorabuena por este magnífico blog y lástima no estés en Barcelona para acudir a tus cursos.
    Saludos y muchas gracias!!

    Reply

    • 21 Enero, 2016 @ 7:36 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Mariola, para craquelar hay dos tipos de compuestos, uno que se utiliza tipo sanwich, es decir pintura craquelador y pintura, con lo que se craquela la pintura última y se muestra la inferior. Y existe otro que sería pintura y base craquelador y craquelador, que lo que se craquela es el craquelador en transparente, es decir de dos fases. Imagino que por tu pregunta tu necesitas el de dos fases y no el de una fase que es el que tienes en casa. Por favor, consulta de nuevo si no me he explicado bien.
      gemma

      Reply

  41. 1 Enero, 2016 @ 3:03 am Erik

    Hola . Soy Erik y me dedico a la ebanisteria , aqui en la ciudad de mexico, los felicito me ha gustado mucho su blog, con muchos articulos muy interesantes, sigan asi.

    Reply

    • 10 Enero, 2016 @ 9:48 am El Taller de lo Antiguo

      Gracias Erik un placer recibir un comentario así de un compañero del otro lado de charco. Un abrazo. Gemma

      Reply

  42. 10 Diciembre, 2015 @ 10:24 pm Elena

    Hola, buenas noches.
    Soy de Valencia. Estoy interesada en la impresión de una foto personalizada sobre tabla de madera vintage, como la que he visto del perrito. Realizáis este tipo de encargos?
    Gracias,un saludo.

    Reply

  43. 28 Noviembre, 2015 @ 6:47 pm Elisa

    Hola!! Quisieran saber si pueden hacer pátina en verde en una barra desayunadora de pino de 1.50 x 50 y que costo tiene?
    Gracias!

    Reply

  44. 26 Octubre, 2015 @ 5:49 pm Encarni

    Hola buenas tardes!

    He estado leyendo sobre las clases de restauración y estoy muy interesada en asistir si fuese posible. Me gustaría saber si aún estoy a tiempo de incorporarme y si me puede facilitar más información.

    Muchas gracias por su atención!
    Un cordial saludo.

    Reply

  45. 22 Octubre, 2015 @ 1:37 pm Maribel

    Buenas tardes, me gustaria saber si van a impartir algún curso en Elche. A ser posible por la tarde.
    Un saludo

    Maribel Sanchez

    Reply

  46. 12 Octubre, 2015 @ 5:21 pm zorgina

    Hola a todos! Me encantan vuestros trabajos. Siempre me han gustado las manualidades y he empezado ha renovar algunos muebles con decoupage pero dudo muchísimo a la hora de elegir como decorarlos. Me encanta lo vintage. Algún consejo

    Reply

  47. 31 Agosto, 2015 @ 4:28 pm Isabel Benitez

    Holaaaaaaa !!!!!!! Que placer encontrar una pagina tan practica y maravillosa !!!!!! Son unos GENIOSSSSSSS !!!!! Ya me registre pero no puedo entrar…. Habré hecho algo malo ? Cordiales saludos !!!! Isa de río cuarto Cba… Argentina .

    Reply

  48. 29 Agosto, 2015 @ 3:33 pm Susana pallavicini@gmail.com

    Hola soy de chile estoy maravillada de vuestra pagina me encanta todo…..quiero saber como lo hago para usar loa esmaltes adecuados en la patina de un espejo .

    Reply

  49. 11 Agosto, 2015 @ 11:30 pm Olga

    Hola. EStoy intentando entrar, me dice que ya estoy registrada pero no sé cuál es mi nombre de usuario. Cuando introduzco el e-mail, me envía una clave de acceso, pero luego me da error al poner el usuario que recuerdo, ¿cómo puedo solucionarlo?. Gracias.

    Reply

  50. 16 Julio, 2015 @ 1:13 am Shivismexico

    Hola muy buenas tardes primero que nada presentarme soy de México y me emisión a la idea de comenzar a aprender a restaurar mis muebles el problema es que por donde comienzo

    Reply

    • 16 Julio, 2015 @ 8:42 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Mar, pues te aconsejo que cojas una pieza pequeña, pienses en como te gustaría que te quedara y nos envíes foto, paso a paso te indicaremos si pintar, recuperar, barnizar, es solo empezar.

      Reply

  51. 12 Julio, 2015 @ 6:45 pm Luisa garcia

    No me deja registrarme, me dice que state es un campo obligatorio pero en ningún lugar dice state, al igual ya introduje el estado en donde vivo. Que hago?

    Reply

    • 13 Julio, 2015 @ 7:04 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Luisa, estás suscrita a notificaciones, pero no te has registrado como usuaria del blog, es únicamente necesario para participar en el Foro.

      Reply

  52. 26 Abril, 2015 @ 5:43 am Pilar Sánchez

    No sé qué pasa con mi registro. El nombre de usuario y el password que me asignaron son inválidos

    Reply

  53. 24 Abril, 2015 @ 10:22 pm VIRGINIA

    Estoy intentando entrar a la pàgina con la clave que me enviaron, pero me dice que es ERROR, y quisiera cambiarla pero tampoco puedo
    còmo hago?
    gracias

    Reply

  54. 14 Marzo, 2015 @ 10:29 pm Pilar

    Hola, buenas nches, estoy intentando registrarme, pero no lo consigo.

    Acabo de descubrir tu blog, y me encanta

    Gracias y saludos, Pilar

    Reply

  55. 2 Marzo, 2015 @ 7:12 pm rosa cuéllar nebreda

    he metido mis datos para registrarme pero no consigo que me confirmen nada. soy arquitecto técnico decoradora y estoy interesada en conocer vuestros muebles.

    Reply

    • 3 Marzo, 2015 @ 7:10 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Rosa, apareces registrada ya en nuestra web. No obstante puedes acceder a todos nuestros post de muebles. Un abrazo Gemma

      Reply

  56. 6 Noviembre, 2014 @ 6:40 am Cristina

    No recibo el mail con la contraseña para acceder como usuario registrado

    Reply

  57. 27 Octubre, 2014 @ 9:58 pm LILIZ MUÑOZ VARGAS

    BUENA TARDE, NO ME RECONOCE COMO USUARIO Y NO ME LLEGA EL CORREO PARA RESTABLECER LA CLAVE, YA REVISE EN LA CARPETA DE SPAM Y TAMPOCO APARECE… EXCELENTES IDEAS EN SU SITIO, ESPERO PODER ACCEDER PRONTO A ELLA…… UN SALUDO.

    Reply

  58. 21 Septiembre, 2014 @ 12:46 pm Ana

    Hola, tengo problemas con el registro, no me envía el correo con la contraseña. Me encanta vuestra página, tengo en mente un par de proyectos y cuando pueda me pondré a ello.
    Gracias.
    Ana

    Reply

    • 22 Septiembre, 2014 @ 6:31 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Ana, ¿has mirado el buzón de correo no deseado? Algunos programas cuando no reconocen servidores automáticos, los almacenan allí.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »