Una mesita de teléfono Recuperada, es el trabajo que os presentamos hoy.

A continuación os muestro las fotos de las condiciones en las que llegó al taller. Esa era la madera que llevaba de tapa o sobre, el mármol se había perdido y le pusieron una tapa de aglomerado que estaba hinchado, vamos que era basura.

1-mesita-de-telefono-recuperada

Había intentado pintarla, y es que esta situación nos la encontramos muchas veces, se coge una pintura inadecuada y se destroza una pieza antigua. Era pintura plástica, brillo en color blanco y estaba muy malograda. Pero en el fondo del desastre se podía ver que había una pieza de calidad. Enseguida reconocimos que las patas eran doradas y que bajo toda esa capa de pintura había marquetería de limoncillo, así que nos pusimos manos a la obra y para no destrozar la madera en esta ocasión usamos un decapante químico que fuimos aplicando con cuidado hasta descubrir su esencia.

Con paciencia fuimos decapando la mesita de teléfono y tuvimos que repetir la operación varias veces hasta llegar a la madera original.

2-mesita-de-telefono-recuperada

Aquí ya os puedo mostrar como era inicialmente y también podéis ver el limoncillo incrustado.

3-mesita-de-telefono-recuperada

El siguiente paso que dimos fue construir la tapa superior, que la hicimos en madera de pino y luego la teñimos y enceramos en nogal como la madera original. Si apreciáis la foto, le dimos forma a la tapa, la misma que tenía el mueble. para que quedara más bonita y un pequeño volado de 1 cm. para que sobresaliera de la estructura de la mesilla de noche.

4-mesita-de-telefono-recuperada

Como se aprecia en la foto la pintamos con Decopintura Pure White, (Blanco puro) de El Taller de lo Antiguo, que es un esmalte extramate y se pintó a brocha, como veis el acabado es perfecto, alta cubrición y liso, parece pintada a pistola, y luego la decapamos finamente en algunas zonas y más agresiva en otras, con lija de agua, y con cuidado de no rayar la pintura.

No le dimos ninguna terminación más, ya que la pintura es lavable y no necesita acabado, obteniendo así el efecto empolvado que nos ofrece el color blanco.

En la siguiente foto podéis apreciar el volado del sobre y los detalles de la puerta y armario de la misma. En los que hemos respectado la madera original, que enceramos para proteger.

5-mesita-de-telefono-recuperada

En ésta última imagen podéis verla ya terminada, junto con algunos de nuestros otros trabajos.

 

6-mesita-de-telefono-recuperada

Menudo hallazgo, ha quedado preciosa, era un tesoro por descubrir, que vuelve a lucir hermoso después de tanto tiempo. ¡¡Y lo habían tirado!!

Como siempre esperamos que os guste, que la compartais y que os inspire para nuevos proyectos.

Gracias por visitarnos y volver, que habrá más.

 

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: