Mesita de teléfono Recuperada

Una mesita de teléfono Recuperada, es el trabajo que os presentamos hoy.

A continuación os muestro las fotos de las condiciones en las que llegó al taller. Esa era la madera que llevaba de tapa o sobre, el mármol se había perdido y le pusieron una tapa de aglomerado que estaba hinchado, vamos que era basura.

1-mesita-de-telefono-recuperada

Había intentado pintarla, y es que esta situación nos la encontramos muchas veces, se coge una pintura inadecuada y se destroza una pieza antigua. Era pintura plástica, brillo en color blanco y estaba muy malograda. Pero en el fondo del desastre se podía ver que había una pieza de calidad. Enseguida reconocimos que las patas eran doradas y que bajo toda esa capa de pintura había marquetería de limoncillo, así que nos pusimos manos a la obra y para no destrozar la madera en esta ocasión usamos un decapante químico que fuimos aplicando con cuidado hasta descubrir su esencia.

Con paciencia fuimos decapando la mesita de teléfono y tuvimos que repetir la operación varias veces hasta llegar a la madera original.

2-mesita-de-telefono-recuperada

Aquí ya os puedo mostrar como era inicialmente y también podéis ver el limoncillo incrustado.

3-mesita-de-telefono-recuperada

El siguiente paso que dimos fue construir la tapa superior, que la hicimos en madera de pino y luego la teñimos y enceramos en nogal como la madera original. Si apreciáis la foto, le dimos forma a la tapa, la misma que tenía el mueble. para que quedara más bonita y un pequeño volado de 1 cm. para que sobresaliera de la estructura de la mesilla de noche.

4-mesita-de-telefono-recuperada

Como se aprecia en la foto la pintamos con Decopintura Pure White, (Blanco puro) de El Taller de lo Antiguo, que es un esmalte extramate y se pintó a brocha, como veis el acabado es perfecto, alta cubrición y liso, parece pintada a pistola, y luego la decapamos finamente en algunas zonas y más agresiva en otras, con lija de agua, y con cuidado de no rayar la pintura.

No le dimos ninguna terminación más, ya que la pintura es lavable y no necesita acabado, obteniendo así el efecto empolvado que nos ofrece el color blanco.

En la siguiente foto podéis apreciar el volado del sobre y los detalles de la puerta y armario de la misma. En los que hemos respectado la madera original, que enceramos para proteger.

5-mesita-de-telefono-recuperada

En ésta última imagen podéis verla ya terminada, junto con algunos de nuestros otros trabajos.

 

6-mesita-de-telefono-recuperada

Menudo hallazgo, ha quedado preciosa, era un tesoro por descubrir, que vuelve a lucir hermoso después de tanto tiempo. ¡¡Y lo habían tirado!!

Como siempre esperamos que os guste, que la compartais y que os inspire para nuevos proyectos.

Gracias por visitarnos y volver, que habrá más.

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Mesita de teléfono Recuperada' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: