Mesa-de-noche-con-decoupage-15

Mesa de noche con Decoupage

Esta mesilla de noche la compré en un rastro por 1000 pesetas de las de antes, el interior de la puerta está vacío, así que le he hecho unas lejas con decoupage, a continuación os explico los pasos:

Mesa-de-noche-con-Decoupage-01

Primero: Cortamos las baldas o lejas que queremos poner, en mi caso elegí dos lejas una más ancha que la otra, con el fin de poder ver todo lo que se guarda dentro y una caja de madera de las que usan los carpinteros, que me encantan y que pronto os mostraré con otros trabajos.

Mesa-de-noche-con-decoupage-02

 Mesa-de-noche-con-decoupage-03A continuación os muestro las servilletas que vamos a utilizar, las he comprado por internet y las mandan por correo, así que podéis buscar varias empresas ya que hay muchas.

Mesa-de-noche-con-decoupage-04

Segundo: Necesitamos: Cola para papel, os muestro dos productos, cualquiera de ellos vale
Brocha
Cutter
Regla

Mesa-de-noche-con-decoupage-05

Tercero: Sacamos los patrones del cajón y de las lejas para poder ir pegándolo todo a la vez. Como son servilletas hay que separar las capas y dejar únicamente la que contiene el dibujo.
Previamente si se quiere se puede dar una mano de pintura para que no se transluzca la madera, en este caso me daba un tono tan natural que no las he pintado.

Mesa-de-noche-con-decoupage-06

Cuarto: Aplicamos el adhesivo a la madera y colocamos el papel, siempre del interior al exterior para evitar que nos queden arrugas. Esta cola es de rápido secado, debéis ver las indicaciones del fabricante. A la hora de aplicar con la brocha el adhesivo, es conveniente quitar el exceso con una espátula pues el papel podría romperse si se humedece mucho, hacer una prueba antes, para ver como lo manipuláis sin romperlo en cualquier resto de madera o cartón.

Mesa-de-noche-con-decoupage-07

Aquí veis como queda todo adherido.

Mesa-de-noche-con-decoupage-08

Quinto: Recortamos todo lo que no queremos que lleve papel, las asas…

Mesa-de-noche-con-decoupage-09

Así nos queda después de recortar ambas asas.

Mesa-de-noche-con-decoupage-10

Sexto: Diluimos el mismo adhesivo, según instrucciones del fabricante, en este caso es 1:3 una de adhesivo por tres de agua y procedemos a barnizar todas las piezas. Este producto tiene acabado brillo, no lo he encontrado mate, por tanto si necesitáramos un acabado mate, después de dar dos manos de protector yo os aconsejo barnizar con un esmalte mate incoloro. Si decidís que os gusta brillo, tras la segunda mano, la superficie es lavable.

Mesa-de-noche-con-decoupage-11

Mesa-de-noche-con-decoupage-12

 En estas fotos se ve la capa del adhesivo secando. es preferible dar varias manos ya que si empapáis mucho el papel podría romperse, ser cuidadosos en esta etapa.

Mesa-de-noche-con-decoupage-13

Aquí ya está el barniz seco.

Mesa-de-noche-con-decoupage-14

Séptimo: Colocamos las baldas en su interior, como se aprecia, una leja tiene menos fondo lo que nos permite ver lo que hay en la inferior. Y para el final he puesto la caja, de ésta forma evito que rompa el papel al sacarse o meterse en el armarito.

Mesa-de-noche-con-decoupage-15

Y éste es el resultado final, y también mi regalito personalizado para el Día del Padre.

Como siempre, espero que os guste la idea. ¡Feliz puente de San Pepe!.

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Mesa de noche con Decoupage' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: