masillado-de-endidudas

Masillar la madera

1.4- Masillar la madera

Para cubrir los desperfectos de la madera hay en la actualidad diferentes masillas y rellenadores. Vamos a ver algunos de ellos.

1-Masillas de Madera:

Se encuentran en pasta y se aplican con una espátula o con el dedo, los podemos encontrar en los distintos colores naturales de madera y están hechos con serrín y cola, además de los pigmentos adecuados. Estas masillas endurecen rápidamente, por lo que se deben de dejar lo mejor posible para una vez secas poder retirar con un poco de lija el sobrante.masilla-para-madera

Se usan de la siguiente manera, con una espátula u hoja de metal se introduce la masilla en el hueco. Se deja secar una hora.

masillado-de-endidudas

una vez seca se lija.

lijar-masilla

La masilla no se debe de poner en exceso porque generalmente tapan el poro de la madera y luego, cuando se ponga el tinte, la madera con rellenador no lo absorberá igual que el resto. Por tanto todos los residuos del resto de la madera se deben de lijar y retirar.

Podemos preparar nuestras propias masillas con aserrín y cola animal.

2- Masilla de Pared. No es muy común en restauración pero sí se aplica en pintura decorativa, consiste en una pasta en base de yeso al agua, que seca rápidamente y que es más blanda que la madera. Se aplicaría de la misma forma y se utiliza cuando el mueble va a ser cubierto de pintura. Es mucho más fácil de manejar que la de madera y también más fácil su lijado.

masilla-plastica

Esta sería su textura al aplicarse.

masilla-de-pared

3- Masillas Modeladoras. Se pueden encontrar en barritas de dos componentes o envases de dos componente y se utilizan para recomponer faltantes muy grandes de madera. Os dejo dos ejemplo, yo el que más uso es el axson, (manuelriesgo.com).

axson-madera-resina-125-gr masilla-madera-epoxi

Para corregir los defectos del tinte sobre los rellenadores se acostumbra a retocar posteriormente con un pincel fino, o bien preparar una pasta con el color del tinte final. Ambas cosas se hacen después del entintado y no durante el lijado. Posteriormente en el capitulo tinte hablaremos de ello.

Siguiente Apartado:  Tema 2: Tratamiento para reacabar muebles.

 


About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Masillar la madera' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: