Mary Paint: Aplicación sobre Metal

Mary Paint: Aplicación sobre metal.

marypaint aplicacion sobre metales

Preguntas Frecuentes:

¿Tengo que imprimar la superficie?

Mary Paint se puede aplicar sobre cualquier metal: hierro, forja, latón, acero, barro, cerámica, cristal, madera, cemento, pvc, galvanizados …, sin necesidad de imprimar, ni lijar las superficies nuevas, no es necesario aplicar ningún otro producto base de agarre.

¿Se puede usar en el exterior?

Sí, Mary Paint es un esmalte decorativo de alta resistencia y adherencia tanto en el exterior como en el interior. Puedes usarlo para muebles de forja, hierro… y su durabilidad será la misma que si utilizases un producto sintético.

¿Puedo pintar sobre el metal con restos de pintura?

En ocasiones cuando las superficies que vayamos a pintar, tengan restos de pinturas antiguas, se recomienda la limpieza con alcohol o aguarrás para eliminar restos de grasa y suciedad y una suave mano de lija para dejar la superficie limpia, lisa y preparada para su pintado.

¿Debo aplicar un anticorrosivo o antioxidante?

Sí, Mary Paint es un esmalte acrílico que en su composición no lleva ningún aditivo anticorrosivo, por tanto en rejas, barandillas, puertas y objetos de metal, deberemos aplicar con anterioridad un anticorrosivo (minio….) con el fin de proteger la pieza de la oxidación.

¿El anticorrosivo debe ser acrílico o sintético?

Como norma general en el mercado, los anticorrosivos son de bases al aceite, existen también acrílicos, Mary Paint puede aplicarse sobre cualquiera de ellos sin sufrir cambios en su composición y permitiéndote elegir entre toda su amplia gama de colores y acabados.

¿Qué terminación puedo aplicar sobre Mary Paint?

Mary Paint te permite usar cualquier acabado o terminación, ceras, pátinas, veladuras, barnices, lacas, goma-laca, aceites, tanto sintéticos como acrílicos, cualquier acabado o terminación que sugieras es admitido por nuestro esmalte. Prepáralos tal cual lo harías con cualquier otra pintura. y personaliza tu acabado.

¿Qué rendimiento tiene en m2?

Nuestro envase standar de 250 ml tiene un rendimiento calculado de 3,5 a 4 m2, su composición acrílica te permite añadir agua, preferiblemente destilada a la pintura, hasta llegar a una textura de nata líquida, que sería la aplicación ideal. Nuestro envase de cristal permite una mayor conservación de sus componentes, dando al producto una caducidad de 2 a 5 años.

¿Qué brochas debo utilizar?

Para cualquier esmalte, incluido Mary Paint, se deben utilizar brochas de esmaltar. Se distinguen de las brochas de pintura conocidas porque sus cerdas son muy finas y su acabado es biselado. A continuación os mostramos un ejemplo.

Brochas de Esmaltar

¿Qué rodillo debo aplicar?

Para la aplicación de nuestro esmalte a rodillo, deben usarse los rodillos de flocado, son suaves, no sueltan pelos y aportan un acabado liso y uniforme, son especiales para acrílicos y se pueden lavar muy bien y reutilizar de nuevo.

rodillos de flocado

 

¿Qué acabado tiene Mary Paint?

Una vez aplicado el esmalte, su acabado quedará extra-mate, una vez aplicada la última mano de pintura deberás pasar una lija de esponja de grano fino para dejar su superficie con un efecto empolvado.

¿Es necesario aplicar algún protector final al esmalte?

No, Mary Paint no necesita ningún tratamiento posterior, cualquiera de los acabados que le apliquemos serán meramente decorativos.

Quieres saber más. PINCHA AQUÍ

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Mary Paint: Aplicación sobre Metal' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: