Joyero antiguo, y le damos brillo como barnizar a goma laca una pieza restaurada

Hoy en día atesoramos los recuerdos de aquellos que nos faltan y más cuando se acercan las navidades y queremos hacer un regalo especial. En ésta ocasión os muestro las fotos de una hermosa cajita de gran valor sentimental que pasa de madre a hija y que perteneció a la abuela de quien la recibe y es que era una cajita joyero que el abuelo hizo como regalo a su esposa en el primer aniversario de boda, y que se usó como caja de maquillaje durante más de 50 años.

Os acordáis del pintalabios rojo pasión que usaban nuestras abuelas cuando iban a misa. Pues bien!!! Esta caja estaba manchada del mismísimo rojo carmín y aunque hemos limpiado y encerado su interior, no hemos querido retirar ese detalle del mismo.

Os muestro a continuación los bordes de la cajita que tras años y años de uso han perdido el color de tocarla para abrir y cerrar. Y en el frontal tiene un bonito grabado de flores.

joyero-antiguo-01

En la siguiente foto os muestro el interior, las bisagras venían rotas así que las hemos sustituido por unas similares y con aspecto antiguo y devolvemos a la caja su uso de antaño.

joyero-antiguo-02

Como ya he comentado la hemos encerado y limpiado y el interior a quedado así. El cierre era una bocallave antigua.

En la siguiente foto os muestro el grabado de los laterales, que en algunas zonas está manchado del rojo y que no hemos eliminado porque rompería el dibujo, pero que hemos limpiado para poder abrillantar.joyero-antiguo-03

Para darle esplendor a la cajita, hemos barnizado a muñequilla con goma laca y este es el resultado final.

Me paso el día estudiando el desgaste real que sufriría una pieza con el paso del tiempo y del uso y me encanta cuando recibo una que es real.

joyero-antiguo-04Por favor, no dejéis de observar las zonas de desgaste de la pieza, ya que son realmente auténticas y nos ayudan a aprender como realizar el desgaste a piezas nuevas para llegar a que tengan éste acabado.

Si queréis conocer la técnica que hemos aplicado ver el siguiente enlace

Como barnizar a Muñequilla o Goma Laca

Como siempre, ¡¡¡ esperamos que os haya gustado!!!.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Joyero antiguo, y le damos brillo como barnizar a goma laca una pieza restaurada' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: