hacer un transfer sobre fondo de madera

Una de las preguntas que mas consultáis es si se puede hacer un transfer sobre fondo de madera u oscuro, que todos los que preparamos generalmente son sobre fondo claro.

Pues bien, hoy os he preparado un post de una mesa de exterior que decoramos a domicilio y que era de madera. Sobre ella hemos preparado 4 transferencias de imágenes para decorarla. Os muestro a continuación como lo hemos hecho.

Paso 1: Preparamos la superficie y en esta ocasión hemos elegido cuatro imágenes que llevan entre su colorido un color crema tostado como color más claro, por tanto la superficie de la mesa donde vamos a colocar las imágenes la hemos pintado del tono crema más claro que hay en la fotografía. Esto se hace porque las fotocopias sobre folio blanco, el blanco no lleva tinta y esas zonas no se transferirían.

1-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

Paso 2: Aplicamos el producto para transferir y lo dejamos secar. (Mod Podge.) Si queréis ver el tutorial para aprender a transferir imágenes pinchar aquí.

2-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

Paso 3: Con ayuda de una esponja humedecida en agua, vamos mojando el papel de la fotocopia y lo vamos retirando del barniz, es decir, vamos levantando el transfer.

3-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

Paso 4: Dejamos secar para que no se rompa el barniz de transferencia y seguimos con otra de las imágenes. En la foto superior se aprecia que aún quedan restos de papel. Y en la inferior, el papel del folio ya está retirado por completo dejando la imagen limpia y con todo su colorido.

4-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

Esta es otra de las láminas elegidas. Un teléfono antiguo

5-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

Aquí vemos otra el gramófono

6-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

Y por último la radio.

7-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

Paso 5: Para terminar el trabajo, decidimos dar un acabado en cera a toda la superficie, ya que la madera se encontraba muy reseca, lo hicimos a brocha y con la pistola de calor.

Para ver el tutorial de encerar la madera pinchar aquí

En esta foto la mitad de la mesa lleva cera y la otra no.

8-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

A continuación podemos ver la mesa terminada, con todos los transfers.

9-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

En esta imagen la vemos decorada con objetos antiguos similares a los de las imágenes transferidas.

10-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

Aquí un gramófono clásico.

11-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

Un teléfono antiguo.

12-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

Una máquina de escribir que también tiene sus añitos.

13-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

Y una radio.

14-hacer-un-transfer-sobre-fondo-de-madera

Esperamos que os guste la decoración que le hemos hecho, personalizada y original.

A todos los que queráis participar con vuestros trabajos os esperamos en nuestro grupo de facebook “Restaura con el taller de lo antiguo” nos encantaría ver vuestros trabajos y como los habéis realizado.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'hacer un transfer sobre fondo de madera' has 3 comments

  1. 7 Julio, 2014 @ 4:34 pm arquitecto en valencia

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    arquitecto en valencia http://www.arquestil.com/arquitecto-valencia.htm

    Reply

  2. 9 Mayo, 2014 @ 7:57 pm alberto

    hola stan maravilloso seria muxa molestia indicar k papel utilizaste y tengo una dduda si se puede aplicar una capa de sellador por arriba ya que quisiera para ponerlo en la entrada de mi puerta que queda ala interperie de antemano muchas gracais y es un excelente sitio gracias por compartir sus conocimientos un fuerte abrazo desde merida y k dios lo bendiga

    Reply

    • 10 Mayo, 2014 @ 6:02 pm El Taller de lo Antiguo

      Tan sencillo como una fotocopia en color en papel normal en la papelería y claro que puedes darle un sellador o barniz, pero antes de la cera sino no te cogerá. Un abrazo
      Gemma

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: