Pintar pino crudo con efecto desgastado

Inicio Foros Pinturas para Muebles Pintar pino crudo con efecto desgastado

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  El Taller de lo Antiguo hace 6 meses.

• Autor
    Publicaciones

Beaml2006
    Participant

Buenos días, me encanta vuestra web y vuestro foro, estoy aprendiendo muchísimo con vuestros consejos y tutoriales.

He comprado una mesa en pino crudo sin tratar y me gustaría pintarla al estilo provenzal, con la tapa en color madera (con tinte) y las patas en color crema con efecto desgastado. Respecto a ese efecto desgastado tengo dudas de cómo hacer:

a) pintar con esmalte sobre el pino natural, desgastar con lija en zonas de roce y despues tintar esos desgastes con betún de judea.

b) teñir primero el pino natural, pintar con esmalte y despues desgastar para que se vea el color del tinte.

No sé si voy bien encaminada! ¿qué recomendáis? y en el caso b) ¿qué tipo de tinte debería utilizar antes de pintar?

Mil gracias de antemano!!

Beatriz

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.

Generalmente, se pinta primero, luego se desgasta, luego con cera de patinar nogal se rozan todas las zonas desgastadas para oscurecer la madera y se deja secar, los restos de cera que puedan quedar en la pintura los retirar una vez seca esta con aguarrás de todas las zonas que quieras dejar lista. El sobre lo tiñes con nogalina y luego lo barnizas con 3 manos de producto para darle resistencia al uso.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »