Donde comprar y vender antigüedades

Donde comprar y vender antigüedades

antiguedades-online-espana

Hola a tod@s,  hoy estoy aquí para ampliar un poco vuestros valores sobre las antigüedades y os quiero hablar de los cada vez más necesarios ANTICUARIOS, establecimientos dónde podéis vender antigüedades. Sí bien en El Taller de lo Antiguo nos dedicamos a restaurar, reciclar y reinventar tus muebles antiguos, estos anticuarios nos sirven hoy día para adquirir objetos preciados monetaria o sentimentalmente para nuestro hogar, que en ocasiones son restaurados o que por el contrario se encuentran en buen estado, y que darán a nuestro hogar un toque de distinción único y mágico.

Pese a lo que se puede llegar a pensar, el precio de éstas piezas, es mucho menor de lo que nos imaginamos y os invito a que entréis en éstos establecimientos y disfrutéis de todo lo que podáis ver en ellos.

Es importante saber, además, que estos anticuarios se dedican a la compra venta de antigüedades y objetos antiguos y que por lo tanto nos pueden ayudar en la venta de objetos como muebles u otros objetos con décadas de antigüedad que por diversos motivos ya no nos interesen y que queramos vender a alguien que de verdad los aprecie. Esto, para nosotros, es sumamente importante ya que podemos contar con expertos a la hora de vender antigüedades de cualquier tipo y obtener así un precio justo y acorde a lo que de verdad merece un objeto.

A la hora de adquirir antigüedades de gran valor monetario o sentimental, es importante contar con un anticuario experto en la tasación de antigüedades y objetos antiguos (solemos hablar de objetos con un siglo de antigüedad). Sabemos que todo lo bello vale con una restauración adecuada, pero es cierto que a veces adquirimos simples objetos antiguos (no por ello carentes de valor) pensando que son antigüedades increíbles y podemos llevarnos una ingrata sorpresa más adelante.

En el taller de lo antiguo, nos encanta ir, buscar e indagar en estos lugares de compra-venta de antigüedades para encontrar objetos mágicos, con mucha historia y que nos encargamos de restaurar y reciclar sin, por supuesto, hacer que estos pierdan su valor de antigüedad. Simplemente, damos a estos objetos una pequeña restauración que haga que vuelva a lucir como antaño, espléndido y con una áurea extraordinaria.

Una de las cosas que he aprendido de mi compañera Conchi Pérez, Anticuaria muy reconocida en Alicante, es que en estos espacios, se permite que el cliente investigue y busque relajadamente, que sopese, valore y disfrute de adentrarse en otro espacio y que siempre, siempre hay que pedir permiso antes de tocar un objeto delicado. (No son lugares de mercadeo y regateo).

En definitiva, os recomendamos que como nosotros, tengáis en cuenta que objetos compráis y vendéis, existen anticuarios online que con el envío de una simple foto pueden tasar y valorar la pieza que tenéis y de ese modo saber que tipo de restauración o valor de compra tienen, y puede ser la diferencia entre una buena y una mala gestión de nuestros objetos antiguos.

Es responsabilidad nuestra, conservarlos, mantenerlos y valorarlos, pues en ocasiones sin poder evitarlo muchos de ellos desaparecen y se pierden para siempre.

Como mención personal os dejo contacto de un Despacho de Anticuarios en Madrid, Espalter Antigüedades, donde podéis consultar vuestras necesidades.

Como siempre esperamos aportaros un poquito más, de nuestro pequeño rincón en el mundo de la Restauración y Conservación.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Donde comprar y vender antigüedades' has 47 comments

  1. 23 Agosto, 2017 @ 9:03 am Mónica

    ola buenas tengo una televisión portátil antigua yo pensé que no valía nada pero al ir a un museo vi que tenían una igual que la mía en una vitrina ahora quiero venderla y no se donde la puedo vender si saben de algun sitio en madrid donde pueda venderla me seria muy útil. espero contestaciones suyas.

    Reply

  2. 5 Agosto, 2017 @ 3:06 pm Juan Jose

    Hola. Soy coleccionista, vivo en Miami y pronto viajare a España, Me gustaria saber si me pueden recomendar lugares en Barcelona y Madrid y alrededores, o alguna web que de informacion de Tiendas de Antiguedades o barrio donde se encuentra, por ejemplo en mi viaje a Argentina me fue muy util saber que hay un barrio donde estan todos los anticuarios llamado San Telmo y una web que muestra donde estan y se buscan por barrio o categoria de lo que buscas http://www.artdoit.com algo asi me vendria bien para mi viaje a España asi no pierdo tanto tiempo. Muchas Gracias

    Reply

    • 23 Agosto, 2017 @ 11:30 am Juan Antonio

      Hola Juan Jose..
      en una casa antigua del siglo pasado que vamos a derribar tengo diversos muebles y enseres que te pueden interesar, podríamos llegar a un acuerdo en el lote que te interese, si te interesa te puedo enviar fotos de los mismos…
      un saludo
      Juan Antonio

      Reply

    • 31 Agosto, 2017 @ 5:59 pm Marta

      Hola Juan José!
      Prueba en antiquesinbarcelona@gmail.com.

      Reply

  3. 3 Junio, 2017 @ 6:07 pm Rino

    Hola! soy un anticuario y tengo muebles que quiero vender.

    Reply

    • 19 Junio, 2017 @ 6:45 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Rino, no compramos muebles. Puedes ponerlos a la venta en nuestro grupo de facebook “Muebles trueque y venta el taller de lo antiguo”

      Reply

  4. 19 Marzo, 2017 @ 7:26 pm Constanza

    Tengo un ropero antiguisimo quisiera saber en cuanto lo puedo vender

    Reply

  5. 16 Marzo, 2017 @ 2:20 am Reme

    Hola, mi deseo es vender varios muebles , tapices y algunos objetos decorativos ,como puedo saber su tasación Gracias

    Reply

  6. 20 Septiembre, 2016 @ 11:49 am kiko cordobes

    Hola vendo revolver de madera 1’75de largox35ancho cargador botellero giratorio para 8 botellas

    Reply

  7. 12 Septiembre, 2016 @ 1:49 am María Eugenia Rodriguez Picon

    Hola buenas noches, vengo de la familia picon donde hubo un prócer conocido de esa época que fue el mocho picon, sus restos reposan en el panteón nacional, estando pequeña mi mama nos llevó al acto en dicho recinto en representación de la familia. Poseen extraño la lapicero de oro y plata que es como una inyectadora que según cuando llega a mis manos me dicen que es de esa época me gustaría saber si es así

    Reply

  8. 9 Septiembre, 2016 @ 1:48 am manuver

    Yo utilizo plataformas para vender mis antigüedades como todo colección, mis anuncios
    Lo difícil es tasar las piezas. Sobretodo cuando no encuentras nada parecido. En esta última plataforma, incluso te ayudan a tasar.

    Reply

  9. 30 Agosto, 2016 @ 1:07 am ricardo

    Que valor tiene una piedra usada x los ansestras como herramienta

    Reply

    • 31 Agosto, 2016 @ 8:14 pm El Taller de lo Antiguo

      No soy una entendida en ello debes comunicarte con la web del anticuario que tienes en este post. Muchas gracias.

      Reply

  10. 26 Agosto, 2016 @ 7:21 am wilder caamanñ c

    Quieeo vender una espsda q participo en la querra de los mil dias ccomo hago mi numero es 3007026550

    Reply

    • 28 Agosto, 2016 @ 8:50 am El Taller de lo Antiguo

      DIRIGETE A ESTA WEB. http://antiguedadesespalter.es/

      Reply

      • 5 Septiembre, 2016 @ 9:32 pm paco

        tengo dos camas que son bastante antiguas y quisiera venderlas donde puedo dirigirme?

        Reply

        • 9 Septiembre, 2016 @ 7:20 am El Taller de lo Antiguo

          consulta en el enlace de los anticuarios que tienes en este post.

          Reply

          • 1 Mayo, 2017 @ 8:08 pm Alicia G.B

            Hola buenas tardes, tengo una mesita que parece antiquisima que acabo de rescatar de la familia , vivin en Mexico y me gustaria saber donde poder restaurarla, por favor si saben un lugar cercano al centro de la ciudad se lo agradecere.

          • 5 Mayo, 2017 @ 7:07 am El Taller de lo Antiguo

            Hola Alicia, estamos en España, sentimos no poder ayudarte pero no conozco a nadie allí.

  11. 17 Agosto, 2016 @ 9:45 pm Luisa Coronado

    Buenos dias, tengo una imagen antiquísima de Cristo tallada en madera pieza unica echa en Antigua Guatemala quisiera saber a quien se la puedo vender?

    Reply

  12. 13 Julio, 2016 @ 4:48 am Diana

    Hola tengo una máquina de coser de hace 100 años marca singer y es de pedal cuanto se cotiza??

    Reply

  13. 1 Junio, 2016 @ 10:44 pm mannoly

    Buenas tardes, Necesito un correo donde pueda comunicarme con ustedes directamente ya que poseo muchas cosas de valor antiguas

    Reply

  14. 21 Mayo, 2016 @ 1:34 am lorena

    Hola mira tengo a la venta una maquinA ámtigua para la ven ta marca vitory

    Reply

  15. 7 Mayo, 2016 @ 4:28 pm Ana Maria Majadas

    TENGO UN PLATO ANTIGUO CREEMOS Q DEL SIGLO XIX Y NECESITARIA SABER DONDE PUEDO PEDIR UNA TASACUON APORTARIA FOTOGRAFIA

    Reply

  16. 22 Abril, 2016 @ 6:54 pm Roberto Muñoz

    Disculpen la molestia tengo un jarrón shopero alemán q me gustaría valorar no sé con exactitud de que año es lo que sí estoy seguro es que tiene más de 50 años de antigüedad

    Reply

  17. 29 Marzo, 2016 @ 4:54 pm Covadonga

    Hola.
    Tengo unos objetos antigüos que no utilizo y me gustaría venderlo pero no se que pedir por ellos.
    Agradecería su ayuda.
    Gracias de antemano! !

    Reply

    • 30 Marzo, 2016 @ 7:59 am El Taller de lo Antiguo

      hola Covadonga, lamentablemente no puedo ayudarte, no soy tasadora, pero como consejo debes ir a un anticuario a ver si te los valora y te hace una oferta o bien buscar piezas similares en internet para conocer el valor de mercado.

      Reply

  18. 9 Marzo, 2016 @ 11:49 pm yadira

    tengo muchas monedas muy antiguas americanas desde los años 1925 cuánto podría venderlas

    Reply

  19. 10 Noviembre, 2015 @ 7:57 pm ariel vergara

    Hola buenas tardes tengo una pregunta, tengo una pieza de colección y es una estufa de hierro que pertenecía al tren de Porfirio Diaz y me gustaría saber en cuento esta la estufa y que fue un regalo de un familiar que viajaba en ese tren y conoció a porfirio Diaz y me gustaria saber su valor ya que en estos momentos quisiera vendarle pero no busco quien me regatie ya que es una pieza de valor sentimental y creo que de valor monetario elevado, me gustaria saber cuanto vale gracias.

    Reply

    • 12 Noviembre, 2015 @ 7:27 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Ariel, siento no poder ayudarte, no soy anticuaria, si de verdad quieres conocer su valor y tienes certificado que perteneció a ese tren debes dirigirte a un tasador o a un anticuario profesional y pedir una tasación.

      Reply

  20. 17 Agosto, 2015 @ 6:32 pm Mari Ángeles Lopez

    Me encanta la introducción a vuestra página y lo que ofrecéis. Pero yo busco alguien interesado en comprar varios objetos, que yo creo son bastante antiguos.
    Si me podéis facilitar algún contacto en Barcelona-Sant Adrià del Besos, estaría muy agradecida. Gracias
    Un saludo

    Reply

    • 17 Agosto, 2015 @ 10:40 pm El Taller de lo Antiguo

      Hola Mari Angeles, tenemos un grupo en facebook, Muebles trueque y venta el taller de lo antiguo, allí puedes exponer tus piezas a la venta y funciona genial hay muchos miembros y la gente vende sus tesoros, pon foto, medidas precio y localidad donde te encuentras y a recibir ofertas.

      Reply

  21. 7 Junio, 2015 @ 1:20 am Ferdinando

    Hola, quería felicitarlos por tan buen blog, están muy interesantes sus artículos y consejos.

    Reply

  22. 13 Abril, 2015 @ 12:28 pm ignacio gonzález

    buenos días, me gustaría saber si teneis algún taller de encordado de sillas; fechas, precios…
    un saludo y muchas gracias.

    Reply

    • 14 Abril, 2015 @ 7:39 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Ignacio gonzález, los tenemos personalizados, manda un email en contacto y te informamos!!

      Reply

      • 25 Febrero, 2017 @ 10:02 pm Micaela Centurión

        Buenas, quiero vender un velador antiguo de Bronce, abajo de ella dice Europa Lustres como puedo hacerlo?

        Reply

        • 3 Marzo, 2017 @ 6:37 am El Taller de lo Antiguo

          pincha en el enlace de la web de antigüedades para que te valoren o compren el artículo.

          Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: