De colonial a Industrial

De Colonial a Industrial

Hola a tod@s, hoy os traemos un tutorial sencillo de pintura decorativa, en este caso un cambio de estilo. Nuestra propuesta es que veáis como podemos cambiar el estilo de una pieza simplemente con pintura eligiendo bien los colores y unos toques originales.

A continuación os mostramos la pieza, un mueble bien de televisión, bien auxiliar en acabado colonial, tinte teka y acabado al aceite.

Nuestra primera intervención, después de limpiar la grasa, fue lijar el sobre superior y las patas para retirar tinte y aceite y poder teñir en nogal oscuro. Podéis ver que con cinta de carrocero fuimos marcando los colores en los que pintaríamos cada zona del mueble.

 

1-de-colonial-a-industrial

Una vez teñido procedimos a dar cera de patinar nogal en ambas superficies consiguiendo subir el tono de la madera. En esta imagen podéis ver las patas ya enceradas.

2-de-colonial-a-industrial

A continuación os mostramos cómo quedó el sobre del mueble ya encerado y pulido.

3-de-colonial-a-industrial

LLegados aquí procedimos a dar color a la madera, comenzamos pintando en Azul Noche de Mary Paint toda la estructura y en blanco puro, la parte externa e interna de los barrotes. Me encanta el azul noche tan mate, ¡queda precioso!

4-de-colonial-a-industrial

A continuación podemos ver como queda estirada la pintura en la primera mano, para esta pieza utilizamos una paletina, que te deja el acabado liso.

5-de-colonial-a-industrial

Para decorar los cajones usamos unas plantillas de stencil, uno de los cajones se pintó en gris pizarra y rojo toscana de Mary Paint y el otro en color arena tostada y rojo toscana, estas son de TRASTOS EN EL DOBLAO, dan el toque industrial que tenían, tienen mucha variedad de diseños os aconsejo que las veáis porque además están muy bien de precio.

6a-de-colonial-a-industrial

Para dar más claridad a la pieza, la trasera interior se pintó en color arena y la leja o balda intermedia en rojo Toscana.

6-de-colonial-a-industrial

Aquí os dejo el resultado final. Ya en el escaparate.

7-de-colonial-a-industrial

¿qué os parece? ¿es otro verdad?.

Como siempre esperamos que os inspire para próximos proyectos.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'De colonial a Industrial' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: