Dar un acabado Retro o vintage

Dar un acabado Retro o vintage

Hola de nuevo, hoy regresamos para mostraros un proyecto nuevo, en esta ocasión es para una empresa, un proyecto profesional, un negocio local. Una Barbería, especializada en el perfecto acabado y recorte de Barbas, muy de moda actualmente y que os sientan muy bien Chicos, pero claro hay que llevarla perfecta.

Pues bien su propietario, quiere dar un aspecto Retro al Negocio, ya inició la decoración del local en este estilo y ahora nos ponemos con los muebles, para empezar este será el central, el que más se usa y sobre el que vamos a decorar el resto del negocio. Es una pieza en crudo de IKEA, costó un higo de montar, pero queda así.

1-Dar-acabado-retro

Bien nosotros la montamos igual, pero a diferencia de la foto, las traseras y patas no eran negras si no grises.

2-Dar-acabado-retro

Para dar  un aspecto retro, necesitamos teñir la madera, darle un aspecto oscuro y encerado para ello usamos nogalina. Nos hicimos un tinte bastante oscuro. La nogalina es un extracto de la cascara de nuez tostada, podéis encontrarla en Mary Paint, así, triturada, se disuelve en agua tibia y se va removiendo hasta que se diluya del todo. Una vez disuelta, esperamos que seque el tinte para aplicar a la madera.

3-Dar-acabado-retro

Antes de aplicar a la madera hemos pasado una lija fina y luego lana de acero con el fin de unificar toda la superficie antes de teñir.

4-Dar-acabado-retro

Para teñir me he ayudado de una esponja de tapicero, que me permite estirar muy bien el tinte, evitando excesos del mismo o burbujas del agua que suelen quedar cuando lo aplicamos a brocha. El color del tinte húmedo es distinto a cuando seca, por lo que hay que esperar para ver el resultado.

5-Dar-acabado-retro

Se aplicaron dos manos de tinte hasta conseguir el tono deseado. Es preferible que déis dos manos a una muy oscura, ya que si os pasáis, es más dificil aclarar luego el tono.

6-Dar-acabado-retro

A continuación os mostramos la pieza teñida con dos manos y seca.

7-Dar-acabado-retro

Como se aprecia en la foto es pino y los nudos de la madera no cogen la misma tonalidad de tinte, con lo que se aprecian perfectamente.

8-Dar-acabado-retro

Aquí os mostramos como queda, con los cajones al natural.

9-Dar-acabado-retro

aquí una vista lateral, tras el teñido exterior, se decidió teñir los estantes también en el mismo tono oscuro y los cajones en un color pino clarito.

10-Dar-acabado-retro

Este es el tono que se le aplicó a los cajones. Para decorarlos pusimos unos números en cada uno de ellos con transfers en spray. Si queréis ver el tutorial pinchar aquí.

11-Dar-acabado-retro

A continuación os muestro el logo de la barbería.

logo Barberia Sarabia

Para personalizar la pieza, incluímos el mismo entre dos de los cajones, de la siguiene forma. Mitad en uno y mitad en otro con el mismo sistema de transferencia de imágenes.

12-Dar-acabado-retro

Aquí podéis ver como va quedando el mueble.

13-Dar-acabado-retro

Para finalizar se aplicó un efecto óxido en las patas, con acrílico, en breve os subo tutorial de como lo hacemos.

14-Dar-acabado-retro

Aquí podéis ver la pieza en el centro del negocio, ya ubicada, tendremos que separar los espejos para conseguirle un espacio extra.

15-dar-aspecto-retro

Esta será la pieza central que marque todo el espacio. En breve os terminamos de mostrar la Decoración Completa del Local.

Esperamos que os guste y como siempre os inspire.


About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Dar un acabado Retro o vintage' has 4 comments

  1. 1 Julio, 2016 @ 12:31 pm CAROLINA F.

    Un acabado precioso, como puede cambiar un mueble. Me ha quedado una duda, para el acabado habéis utilizado barniz o cera? Gracias

    Reply

  2. 10 Marzo, 2016 @ 12:07 pm Eva

    En el artículo del 10 de marzo “Dar un acabado Retro o vintage”, para el color pino clarito, ¿qué tinte habéis utilizado? Gracias

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: