Consola sesentera, ¡Maquíllate!

Consola sesentera, la pintamos diferente.

Hace unas semanas que, de escapada por los rastros y anticuarios de la provincia, nos encontramos esta pieza de los años 60, llena de tristeza y polvo y decidimos hacerla nuestra para transformarla y actualizarla a nuestros tiempos. Se encontraba en perfecto estado, no tuvimos que desinsectarla ni encolarla por lo que fue un trabajo únicamente de pintura y cariño. 1-consola-sesentera-transformada

Nos pusimos manos a la obra y eliminamos el antiguo barniz que llevaba en toda la pieza. Y luego nos pusimos a valorar que colores emplearíamos para renovarla. Es una pieza muy valorable ya que es muy estrecha y en cualquier recibidor de nuestros minúsculos pasillos puede recibirnos todos los días, además otro detalle que me encanta es que los cajones no llevan tiradores ya que en la parte inferior de los mismos llevan una muesca para cogerlos con los dedos y tirar de ellos. Vamos que está muy bien diseñada.

2-consola-sesentera-transformada

El siguiente paso después de lijarla, fue cubrir toda la rejilla de fibra natural de la balda inferior con cinta de enmascarar para evitarle manchas de pintura. Fijaos que seca estaba, sin brillo alguno.

3-consola-sesentera-transformada

Y ¡Maquíllate! ¡Maquíllate!

Procedimos a darle color con la gama elegida. Para ésta ocasión optamos por nuestro color azul altea y nuestro blanco humo, que son dos tonos con mucha luz. Le dimos dos manos de pintura y obtuvimos este asombroso cambio.

4-consola-sesentera-transformada

Una vez pintada nuestra consola sesentera, nos pusimos a nutrir la rejilla de fibra natural. Para ello usamos aceite de linaza con secante y le aportamos brillo e hidratación como se ve en la foto siguiente.

5-consola-sesentera-transformada

Por último, y para acentuar su estilo sesentero decidimos forrar la base interior de los cajones con un papel que nos recordara esos tiempos y estos dos modelos fueron los elegidos.

6-consola-sesentera-transformada

Para finalizar, le dimos a la tapa y a los cajones una cera de patinar vintage, que respetara un poco los años que tenía, también en ciertas zonas de la  estructura blanca, se decaparon un poco las aristas en las posibles zonas de roces y golpes.

Este es el resultado final.

7-consola-sesentera-transformada

¡Nos encanta el cambio! y si era una Consola sesentera.

Esperamos que os haya gustado a vosotros también.

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Consola sesentera, ¡Maquíllate!' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: