Como teñir una madera nueva

Como teñir una madera nueva

Cuando nos encontramos con una madera virgen, lo primero que tenemos que hacer si lo que queremos es teñirla, es pulir la madera con estopa o un guante de crin, con ello lo que conseguimos evitar es que penetre mucho el tinte en algunas zonas y de esta manera homogeneizar la superficie.

como-teñir-una-madera-nueva-01

 

No debemos de lijar la superficie ya que la lija  abre el poro de la madera.

El segundo paso sería teñir la madera. Ver trucos para teñir la madera.

Una vez que ya tenemos el tono deseado, con el tinte, el tercer paso que haremos es volver a pasar el guante de crin o la estopa, ya que cuando teñimos la madera, al humedecerla se repele y vuelve a quedar áspera al tacto, con el guante la superficie vuelve a quedar lisa.

El cuarto paso si queremos dejarla con solo el tinte sería aplicar cera o un barniz según el gusto de cada uno a modo de protector, y como acabado final.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como teñir una madera nueva' has 3 comments

  1. 26 Febrero, 2016 @ 2:13 pm Guadalupe

    Hola, he descubierto eltallerdeloantiguo y debo decir q me encanta!
    He llegado aquí porque busco una solución para las puertas de la cocina q son de madera pero estan resecas y descoloridas. No se si aplicar el teñido de madera con aceite de linaza, tinte al agua para muebles o el tinte de nogal para mueble con la nogalina.
    Muchísimas gracias de una nueva seguidora!!

    Reply

    • 28 Febrero, 2016 @ 10:52 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Guadalupe cualquier opción es buena, yo te aconsejo un tinte en este caso comprado porque son muchas puertas y así te quedará igual para todas, yo siempre prefiero al agua por que no son tóxicos y para proteger dales aceite de linaza con secante y así además también los hidratas. Besos Gemma y mandanos foto del antes y despues que lo veamos.

      Reply

  2. 15 Marzo, 2015 @ 5:45 pm Ricardo Perez

    Muy servicial

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: