Como tapizar silla de Muelles

Hace un par de semanas me escribió Menchu, una seguidora a través del formulario de contacto porque tenía una duda sobre como tapizar unas sillas que estaba restaurando, y tuvo la idea de mandarme las siguientes fotos, con el texto que sigue a continuación:

“Buenos días

Acabo de ver unos vídeos vuestros sobre como tapizar unas sillas, concretamente tapizabais unas que previamente habíais pintado en tono plata. Estoy restaurando para mi comedor unas muy parecidas pero la base no es con cinchas sino con muelles, no quisiera quitarlos porque los veo muy seguros y en buen estado, pero pienso que la manera para tapizar las sillas tendría que ser diferente a la que explicáis ya que los muelles suben hacia arriba y creo que ya no haría falta poner los cuadrados más pequeños para hacer la forma abultada central, no se si me explico, si fuerais tan amables de decirme que espumas necesitaría y más o menos como colocarlas os lo agradecería enormemente.

Os adjunto unas foto de una de las sillas, de nuevo gracias y un saludo

Carmen”

como-tapizar-silla-de-muelles-01

como-tapizar-silla-de-muelles-02

Nada Más ver el correo yo le respondí lo siguiente:

“Hola Menchu, soy Gemma, voy a tardar un poco en responderte porque te voy a mandar unas fotos de ejemplo de la tapicería para que lo veas claro, pero te adelanto que esas sillas llevaban un tejido de crin sobre los muelles con la forma de la silla, que se rellenan con trozos de tejido y se le va dando forma al relleno y que las tuyas no llevan,  no se si lo has retirado tu y lo puedes recuperar, pero en breve te mando un ejemplo.”

Por supuesto tuve que llamar a Rafael, mi tapicero porque yo no tenía ningún ejemplo para enviarle y le respondí:

“Hola Menchu, ya tengo la respuesta a tu cuestión, lamentablemente no te puedo mandar fotos porque ese tipo de muelle ya está en extinción, así que me parece una idea estupenda que lo conserves. 
Si no tuvieses el esparto que llevaba, lo que debes hacer es poner sobre los muelles una loneta bien fuerte, y sobre ella una esponja de 6 cm de ancha y de densidad unos 30 kg. para que la silla te quede bien cómoda. La loneta evita que los muelles te rompan la esponja. Después de la esponja ya puedes entelar.
Por otro lado he visto que le estas dando un color crema, me gustaría que pasaras por este link y veas un acabado para tus sillas.

Restaurar una silla vintage
Un saludo
Gemma Ruiz”

Ella enseguida me respondió:

“Mil gracias gemma!!! me paso por ese link!!

En tareas pendientes, tengo mandarle un mail para preguntarle como han quedado las sillas y si nos puede enviar unas fotos para que veáis el resultado. Pero si os encontráis con unas de este estilo, ya sabéis que tenéis que hacer.

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como tapizar silla de Muelles' has 8 comments

  1. 21 Agosto, 2017 @ 3:51 am Patricia B

    Hola desde México. Estoy en um caso similar compre unas sillas antiguas de muelles los cuales considero estan en buenas condiciones y vien amarrados peroen algunas sillas la tela que esta entre el crin y los muelles de algunas esta rota lo que ocaciona que se salga el crin…que hago lo quito de todas?? Pongo nuevo crin a todas…como se hace?? Bueno te mande un mail esperando me asesores para tomar una decisión. Gracias

    Reply

  2. 12 Enero, 2017 @ 1:45 pm Clara

    Hola, soy seguidora vuestra y aprendo cada día a hacer más cosas. Tengo que tapizar una silla y he mirado la página para tenerla de guía, pero tengo una duda y me gustaría que me dieses un consejo: la silla está tapizada con el sistema de muelles. Por lo que he visto, resulta más sencillo tapizarla con cinchas y goma espuma, pero el resultado, con el uso, resulta igualmente bueno, o se deterioran antes? ¿Quedan demasiado blandas? Qué me aconsejas? Muchas gracias por tu atención y por la labor que realizas.
    Clara

    Reply

    • 18 Enero, 2017 @ 6:35 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Clara, te aconsejo recuperar los muelles si están en condiciones pues es más resistente que la espuma, todo depende del estado en que se encuentre pero sin duda recuperar si es posible.

      Reply

  3. 15 Noviembre, 2014 @ 11:50 am Narciso

    Lo primero gracias por generosidad. Los que tenéis estas páginas tenéis un mérito que es muy de agradecer. Nosé exactamente qué tengo que hacer para que te llegue este comentario. Lo intentaré. Me veo en un apuro. Estoy intentando tapizar unas sillas de muelles, pero llegado el momento de poner la torta (la crin vegetal) estoy perdido. La parte vieja se ve cosida con bramante, pero solo hasta la mitad. En fin que no lo entiendo. Podriáis explicarme como se cose la tal torta. Muchas gracias. Felicidades

    Reply

    • 16 Noviembre, 2014 @ 8:00 am El Taller de lo Antiguo

      Hola, la crin vegetal se sujeta simplemente en varios puntos con una aguja de pasante, que es en forma de U y sobre ella se coloca cualquier tejido que te ayude a suavizar la terminación del tapizado, la guata por ejemplo, la misma la grapas a la madera y ya colocas la tela de tapicería que hayas elegido.
      Espero haberte ayudado, si no es así, házmelo saber y te lo amplío.

      Reply

  4. 12 Diciembre, 2013 @ 3:54 pm Beatriz Espinosa garcia-villarubia

    Hola,
    Llevo siguiendote un tiempo y no tengo más que agradecerte tu buen hacer.
    En este momento me encuentro tapizando una butaca que ha estado en la familia durante tiempo, y tenía muelles que no he tirado, los conservo, pero tengo dudas sobre el proceso a seguir para montar el asiento. He visto varias veces incluso el programa en el que tapizais una silla que pintais de color arena, pero si no tengo muy claro en que momento tengo que poner los muelles o las capas que debo añadir.
    Podríais orientarme?
    Gracias

    Reply

    • 13 Diciembre, 2013 @ 7:12 am El taller de lo antiguo

      Hola Beatriz, como me has remitido tu e-mail, te mando toda la información por correo electrónico, para que la tengas más a mano y si no entiendes algo, a nuestro email puedes remitir cualquier duda. Un abrazo Gemma

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: