Portada quitar un  transfer de la madera

Como quitar un transfer de la madera

Portada quitar un  transfer de la madera

Este tutorial de como quitar un transfer de la madera, va destinado a todos aquellos que me habéis cuestionadoeste problema, porque el transfer os ha salido mal, tras haber empezado a usar ésta técnica en la madera.

En ocasiones cuando trabajamos con grandes superficies de imágenes a transferir en una tabla de mesa o puerta de un armario puede que por varias razones, el transfer se nos estropee y nos toque quitarlo y volver a empezar.

Pues bien, si lo cogemos en el momento justo lo que puede convertirse en un trabajo enorme de lijado, preparado y pintado de la superficie, se puede solucionar rápidamente siguiendo los siguientes pasos. Os voy a poner un ejemplo que he preparado últimamente, en la siguiente foto podéis ver un transfer que estamos levantando.

1-como-quitar-transfer-de-la-madera-levantando

A continuación os muestro una imagen del transfer que he roto al destapar para que podáis ver como resolver el problema.

2-como-quitar-transfer-de-la-madera-transfer-roto

Como se aprecia en la imagen superior, ciertas zonas de la imagen a transferir, no están en la madera, esto puede ser debido a varias causas que os expongo a continuación:

1. Que le haya faltado producto al papel con la imagen a transferir.

2. Que el producto se haya secado antes de colocar la imagen en la superficie a transferir.

3. Que el producto no sea adecuado.

4. Que la tinta de la impresión no sea de láser o fotocopiadora

5. Que haya quedado aire o burbujas entre el papel y la madera y

6. Que la superficie a transferir no sea porosa, es decir, que no se haya lijado un poco para pegar el transfer.

Son las más comunes.

Bien, a lo que vamos que es a resolver la cuestión y quitar el trasnfer de la madera.

Cuando nos ocurra esto, la forma más rápida de solucionarlo es coger la misma esponja con la que estábamos levantando el transfer y volver a humedecer el barniz de la transferencia. Una vez que el barniz está húmedo, con la ayuda de una lana de acero y agua, vamos lijando la superficie del transfer para levantar el producto. Cada tanto, hay que limpiar la lana bajo el grifo y seguir erosionando la superficie con ella. En la foto que veis a continuación, en ciertas zonas nos aparece la superficie ya limpia de la imagen.

3-como-quitar-transfer-de-la-madera

En la siguiente foto, os muestro la madera ya con el transfer retirado del todo.

4-como-quitar-transfer-de-la-madera-superficie-limpia

En algunas zonas falta pintura, pero retirarlo nos ha llevado cinco minutos, es decir, cosa rápida, a continuación tenemos que retirar la humedad de la madera y dejarla secar bien para volver a pintar un poquito y transferir la imagen de nuevo.

Espero que os resulte de utilidad si os encontráis con este problemilla y para los que quieran empezar a hacer transfers podéis visitar el siguiente enlace:

Como hacer un transfer en un mueble

Y por favor, si os ha gustado, hacérnoslo saber.  Gracias por estar aquí.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como quitar un transfer de la madera' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: