Como pintar tiradores y herrajes de metal

Como pintar tiradores y herrajes de un mueble, que son de metal. Hoy os voy a mostrar dos técnicas distintas para decorarlos sin tener que gastar más en el acabado de esa pieza que estás decorando. Como sabéis nos dedicamos a la Pintura Decorativa de Muebles y en ocasiones los propietarios no quieren cambiar los herrajes, ya que quieren respetar al máximo la integridad de la pieza.

Técnica 1: Pintar tiradores y herrajes con pintura para metales.

Esta es la más sencilla de las dos, consiste en adquirir una pintura específica para metales y pintar directamente sobre el herraje o tirador. Pero tiene el inconveniente de que la gama de colores que ofrecen es muy limitada, por lo que no te permite salir de colores bastante básicos, en la técnica 2 podemos jugar con la imaginación.

A continuación os muestro uno de los ejemplos que hicimos en el taller.

Necesitamos:

-Pintura para Forja, en nuestro caso usamos la siguiente de Luxens, en color marrón oxido. Siempre tengo este producto en el taller. Pero varias marcas lo tienen Montó tiene mas variedades de colores.

11-como-pintar-tiradores-y-herrajes
12-como-pintar-tiradores-y-herrajes

-Aguarrás Puro o aceite de trementina

-Pincel de sintético.

A continuación os muestro los herrajes, eran negros y los queríamos pintar en marrón chocolate.

1-como-pintar-tiradores-y-herrajes

Con ayuda de una brocha pequeña pintamos los herrajes por la parte interior o vista del mismo. Tuvimos que dejar secar bastante ya que tarda unas 4 horas y luego le dimos otra mano de la pintura, por supuesto entre capa y caja lijamos para quitar impurezas.

2-como-pintar-tiradores-y-herrajes

A continuación os muestro como quedaron después del secado. Me encanta el color.

3-como-pintar-tiradores-y-herrajes

Técnica 2: Pintar tiradores y herrajes con pintura acrílica.

Aquí ya tenemos un mundo de posibilidades. A continuación os muestro el mismo herraje anterior que se pintó con la segunda técnica.

Necesitamos:

-Imprimación selladora, yo utilizo sellalux de Montó porque aunque pinte con acrílico con posterioridad no craquela la pintura y la utilizamos para varias técnicas decorativas. La ecoprimer es también selladora pero al agua.

9-como-pintar-tiradores-y-herrajes 10-como-pintar-tiradores-y-herrajes

-aguarrás o aceite de trementina

-brochas

-Pintura (es este caso no importa como sea, ya que la selladora admite cualquier producto posterior incluso gesso).

El primer paso es aplicar la selladora y dejar secar, no es necesario que apliquéis una capa gruesa, ya que su función es como la de la cola, crea una superficie para que se adhiera la pintura.

4-como-pintar-tiradores-y-herrajes

Después le dimos una mano de pintura acrílica blanca extramate y ya está terminado el proceso. Ahora os mostraré con un tirador para un mueble.

5-como-pintar-tiradores-y-herrajes

Este es el artículo que compramos para la ocasión. A la compañera que consideró pintarlo quería destacar el centro del tirador e integrar la pieza en el cajón del mueble.

6-como-pintar-tiradores-y-herrajes

Después de la mano de imprimación, le aplicó la primera mano con color, nuestro Provence Pink, al igual que aplicó en el mueble.

7-como-pintar-tiradores-y-herrajes

En la siguiente imagen os lo muestro puesto en la mesita y con una pátina envejecida en la pintura.

8-como-pintar-tiradores-y-herrajes

Ya podemos pintar los tiradores y herrajes de cualquier metal, los del baño, los de las cortinas, los de la cocina imitando cerámica o madera…. lo que se os ocurra.

Esperamos que os haya gustado.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como pintar tiradores y herrajes de metal' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: