Como pintar tela con plantillas

Como pintar tela con plantillas es el tutorial de esta semana para que podáis personalizar vuestras sillas, alfombras, cojines con toda la creatividad que se os ocurra y de una forma económica y sencilla.

Para comenzar necesitamos:

-cinta de enmascarar o carrocero

-plantilla elegida

-brochas y pinceles de stencil

-pintura acrílica, no es preciso que sea para pintar tela, ya que no la vamos a meter en la lavadora, si ese fuera el caso, nuestra pintura también es lavable pero como todas las del mercado no lo son, es preferible que la compréis especial para tela, ej. para un cojín.

-Tela elegida.

Paso 1: La tela que hemos elegido es un lino, que tiene una trama bastante gruesa, con el fin de que veáis que incluso en un tejido más tosco también nos quedará genial el trabajo, abajo os dejo la foto.

1-como-pintar-tela-con-plantillas

Paso 2: Con la cinta de carrocero hemos hecho dos franjas finas que vamos a pintar primero y luego en el centro haremos una más ancha. Podéis ver el ejemplo abajo.

2-como-pintar-tela-con-plantillas

Paso 3: Hemos pintado las franjas, en un color morado precioso, con cualquier brocha, en este caso no es necesario una específica y las hemos dejado secar y a continuación vamos a pintar el texto sobre ellas.

3-como-pintar-tela-con-plantillas

Paso 4: Como ya sabemos hacer nuestras plantillas, hemos personalizado un texto que vamos a pintar en nuestro tejido. Para los que os perdisteis ese tutorial, podéis recuperarlo aquí. Como hacer plantillas de letras

4-como-pintar-tela-con-plantillas

Paso 5: Y vamos a pintar tela con plantillas. Fijamos nuestra plantilla de letras al tejido para que no se mueva y con un pincel de stencil, rellenamos con pintura el interior de la plantilla. Para que no os rebose la pintura por debajo de la plantilla, podéis leer el tutorial siguiente Como pintar con plantillas de letras.

5-como-pintar-tela-con-plantillas

En la imagen siguiente podéis ver como vamos combinando las plantillas y pegándolas en el tejido para pintar el texto.

6-como-pintar-tela-con-plantillas

En esta imagen, nuestra tapicería ya está pintada y seca, lista para ser usada. Como vamos a hacer dos escabeles, aquí podéis leer el otro texto.

7-como-pintar-tela-con-plantillas

En la foto siguiente podéis ver una presentación de como va a quedar el escabel.

8-como-pintar-tela-con-plantillas

En esta el otro texto, el de ella.

9-como-pintar-tela-con-plantillas

Paso 6: Planchamos la tela por el revés de la misma para fijar la pintura aún más al tejido.

10-como-pintar-tela-con-plantillas

Y ahora vamos a tapizar nuestro escabeles o minitaburetes. Así es como eran antes, un poco invernales y como llega la primavera pues los cambiamos, los tozos de piel que vamos a retirar los podemos guardar ya que su tapicería es muy sencilla.

11-como-pintar-tela-con-plantillas

Hemos retirado las patas, que van enroscadas y retiramos también las grapas que sujetan el tejido con ayuda de un destornillador plano o un sacagrapas

12-como-pintar-tela-con-plantillas

Centramos el tejido al centro del taburete para que quede perfecto.

13-como-pintar-tela-con-plantillas

Sujetamos con cuatro grapas los cuatro lados por el centro de cada lateral. Siguiendo la foto, la primera grapa en la parte inferior, y la segunda en la superior de la foto, comprobamos que está derecho el dibujo y entonces grapamos el lado derecho y el izquierdo de la foto, tensando un poco el tejido. Comprobamos de nuevo que la imagen está centrada y continuamos grapando todo el lateral. Las esquinas las hemos remetido hacia el frontal para que nos queden bien rectas.

14-como-pintar-tela-con-plantillas

Aquí tenemos un taburete ya terminado, ya sólo nos queda enroscar las patitas. Hemos tapizado el segundo taburete del mismo modo.

15-como-pintar-tela-con-plantillas

Y aquí podéis ver el resultado final. Unos coquetos escabeles más primaverales.

16-como-pintar-tela-con-plantillas

Como siempre esperamos la foto de los mismos puestos en casa, que su propietaria nos hará llegar en cuanto le sea posible y que subiremos aquí para finalizar el post.

Pues ya está, ¡¡¡¡ Ya sabéis como pintar tela con plantillas !!!! Y los mejor de todo es que nos vale, para la alfombra de casa, las mantas, las camisetas, los cubrecamas, las cortinas…..para ¡¡TODO!!

Nos encantaría ver vuestros trabajos, así que, aquellos que los queráis compartir, por favor subirlos a nuestro grupo de Facebook “Restaura con el Taller de lo Antiguo”

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como pintar tela con plantillas' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: