12-como-pintar-las-rayas-perfectas

Como pintar las rayas perfectas

Como pintar las rayas perfectas

Hola de nuevo, hoy os traigo un pequeño truco que habéis preguntado bastante a menudo y es que a mí que me encantan las rayas, me llevó de cabeza un tiempo, ahora, cuando no voy con prisas las dejo perfectas y es gracias a tener unas pequeñas precauciones cuando las pinto.

En el trabajo de hoy, me lié con el neceser de viaje, es un Roncato, y la calidad buenísima, no lo puedo tirar porque está impecable de estructura y es muy resistente, además de que aguanda el maltrato de las cintas de transporte así que cuando viajo lo llevo conmigo siempre, pero estaba ya cansada de su color verde así que decidí pintarlo de un tono clarito. Este era el neceser.

1-como-pintar-las-rayas-perfectas

De tanto viaje llevaba muchos arañazos y rayajos y también estaba pelado en algunas zonas, al ser plástico, no pierde color pero se queda blanquecino y feo, lo primero que hice fue lijar todas las zonas de las rayas, pues al pintar se ven como pelos y es el plástico. Como sabéis el plástico no tiene poro así que para pintarlo tenemos que aplicar imprimación, si o sí, antes de la pintura sintética o acrílica o Mary Paint directamente. Después de limpiarlo de polvo y grasa, me decidí por el Piedra natural de Mary Paint y a pintar.

2-como-pintar-las-rayas-perfectas

Aquí os lo muestro con una mano de pintura, para mi sorpresa, quedó bastante cubierto, aún así le dí dos manos.

3-como-pintar-las-rayas-perfectas

El interior también lo pinté todo, por supuesto quité cerradura, el asa y demás tornillos que molestaban.

4-como-pintar-las-rayas-perfectas

Aquí os muestro el tirador pintado en Rojo Toscana, este color lleva tres manos y aún tuve que darle otra más, pues las dí muy finas para no engrosar la cerradura.

5-como-pintar-las-rayas-perfectas

Ya llegamos a como pintar las rayas perfectas. El siguiente paso fue proteger con cinta de enmascarar o de pintor las zonas que quería decorar de otro color, en este caso el azul Noche de Mary Paint, así que pegué la cinta alrededor del neceser y en el centro. Ojo con el plástico hay que respetar muy bien los tiempos de secado de la pintura, ya que si no es así, cuando levantemos la cinta de pintor, arrastraremos la pintura con ella, en paredes y demás también debéis llevar cuidado, de no llevaros el color anterior.

6-como-pintar-las-rayas-perfectas

Y aquí viene el truco de como pintar las rayas perfectas. Una vez que hemos pegado la cinta, con el mismo color que tenemos de base, pintamos la unión de la cinta con la parte a pintar de la raya, lo veis, el interior lo he pintado en piedra. Esto se hace, porque si rebosa por debajo la pintura, rebosa el mismo color que tenemos y a continuación cuando pintemos de azul noche, tendremos la pintura piedra de protección para que no traspase.

7-como-pintar-las-rayas-perfectas

En la parte inferior de esta imágen podéis ver mejor lo que comentamos, tras pintar la raya delantera, tenía que pintar la parte inferior del neceser por lo que tuve que añadir cinta, entonces como se aprecia, antes de volver a cubrir de azul con el color piedra he pintado el borde de la unión.

8-como-pintar-las-rayas-perfectas

Una vez seca la pintura que hemos puesto en la unión, procedemos a cubrir nuestro diseño con el color deseado.

9-como-pintar-las-rayas-perfectas

En esta foto podemos ver en detalle como se ha pintado todo, aquí con una sóla mano de pintura.

10-como-pintar-las-rayas-perfectas

Una vez que he cubierto con el azul todo el diseño, ya podemos retirar la cinta de enmascarar, pero ¡¡¡ojo!!! no se coge un estremo y se tira hasta el final, debemos ir despegando poco a poco y siempre lo mas cerca posible de la pintura, si en alguna zona la pintura está muy dura, con ayuda de un cutter separamos la unión para no pelar la pintura.

11-como-pintar-las-rayas-perfectas

Como se vé en la foto la unión queda perfecta, sin reboses de azul sobre el blanco.

13-como-pintar-las-rayas-perfectas

Aquí os muestro mi cambio de neceser, el blanco ya sabemos que dura poco, pero ahora que he descubierto que se queda divino pintado, cuando se estropee de nuevo, lo pinto de otro color y listo.

NOTA IMPORTANTE: Cuando queramos pintar rayas sobre una superficie de madera, que no está pintada, en la unión entre la cinta de pintor y la madera, debéis de aplicar un barniz al agua mate si vais a pintar con acrílico o el phototransfer de Mary Paint por ejemplo, con el fin de que la pintura decorativa no os rebose sobre la madera. Os haré una foto de lo que acabo de comentaros y la incluiré en este post.

¿que os parece mi nuevo neceser? y ¿esas rayas como las véis?

Como siempre esperamos que os ayude en vuestros nuevos proyectos de pintura decorativa, y ya sabéis que si no me he explicado bien, podéis preguntarme, que estaré encantada de responderos.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como pintar las rayas perfectas' has 2 comments

  1. 3 enero, 2016 @ 9:29 pm monica

    Siempre que debo pintar rayas utilizo ésta técnica, y realmente, “quedan perfectas”, sólo desearía hacer un humilde aporte,: una vez colocada la cinta y antes de pintar con el color de base, paso sobre los bordes de la cinta de carrocero con una goma de borrar, ó borrador, las blancas de borrar lápiz. Esto hace que la cinta se adhiera de mejor forma y ayuda a que la pintura no filtre por debajo de ella.
    Espero les sirva mi comentario para complementar tan magistral técnica.
    Saludos, desde Argentina

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: