Restauración Buffet Emperador Andrés Boulle

Restauración Buffet Emperador Andrés Boulle, (Como pegar latón a la madera)

De nuevo un trabajo especial, una pieza de Estilo reconocido, Parisina de 1800, que vino al taller para su conservación y reparación.

A continuación os muestro la misma. En madera ebonizada, y talle de latón y carey en tonos rojizos, con molduras y volúmenes en bronce. Frente en caparazón abombado. Una exquisitez muy recargada. Su origen corresponde al Ebanista Francés Andrés Boulle, en la época de Enrique XIV.

Si queréis ampliar la información os dejo un pequeño artículo sobre Andrés Boulle aquí.

 

1-como-pegar-el-laton-a-la-madera

Dado el latón que tiene, tras años de limpieza, las aristas se han ido enganchando al plumero y demás utensilios, ocasionando que partes de las misma se hayan despegado de la madera. Os mostramos los daños que tenía. Aquí una de las patas frontales.

2-como-pegar-el-laton-a-la-madera

Aquí la parte delantera de la puerta. Se aprecia que el latón fue pegado con anterioridad y por ello se aprecian restos de adhesivo en la madera, también se ven los daños en el lacado producidos por el roce del tiempo del metal suelto contra la madera.

3-como-pegar-el-laton-a-la-madera

Lo primero que hicimos fue volver a colocar el latón en su sitio, con ayuda de alicates redondos fuimos devolviendo su forma original al metal, para que quedara plano en la superficie y se pudiese pegar. Con ayuda de cuchillas se retiraron todos los restos de adhesivo y se lijo la zona de la talla para poder poner el adhesivo y unirlo.

4-como-pegar-el-laton-a-la-madera

Aquí os muestro la zona limpia de residuos y preparada para pegar de nuevo. No todos los adhesivos son válidos para este tipo de trabajo por lo que para la ocasión necesitaréis Araldid Latón. Un bicomponente que pega el latón a la madera. Es de secado rápido, unos dos minutos. Durante los cuales hay que sujetar el metal a la superficie para que no se mueva y quede perfecto.

5-como-pegar-el-laton-a-la-madera

Una vez sujetas la piezas de nuevo, procedimos a recuperar la laca que estaba rayadas. También tenía faltas de madera que se masillaron y se lacaron en negro de nuevo, sobre todo estaban en las partes lindantes con el suelo.

9-como-pegar-el-laton-a-la-madera

Una vez restaurada la laca, aplicamos goma-laca para realzar el brillo de la misma. Los objetos de bronce fueron extraídos para su limpieza de óxido ya que algunas zonas tenían verdín y pulimos el bronce.

8-como-pegar-el-laton-a-la-madera

A falta del mármol blanco que lleva encima, aquí os muestro el resultado a las puertas del taller.

6-como-pegar-el-laton-a-la-madera

Aquí podéis ver con el brillo de la luz el resultado.

7-como-pegar-el-laton-a-la-madera

Aquí os muestro la preciosa pieza, puesta de nuevo en su lugar original, ostentosamente acompañada. Brillante y preciosa, lista para recibirnos a nuestra llegada.

10-como-pegar-el-laton-a-la-madera

Tras el estudio de este ebanista, muchas de sus piezas originales se encuentran en el Louvre y en grandes palacios, puede que esta sea una pieza posterior. Hay mucha información sobre ellas, que os invito a buscar.

Esperamos que os haya gustado.


About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Restauración Buffet Emperador Andrés Boulle' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: