6-decapé-con-cera

Como hacer un Decapé sobre un relieve

Como hacer un Decapé sobre un relieve

En esta ocasión voy a aprovechar un trabajo que hemos terminado hace poco y que nos permite explicar esta técnica de Decapé. A continuación os muestro las patas de un armario de los años 40 en las que podéis ver que hay una talla sencilla pero muy pronunciada.

Para esta ocasión estas patas van a sustituir un palet de una bodega sobre el cual se exponían cajas de vino y que va a ser sustituido por esta pieza.

Paso 1: Las patas del armario eran color roble oscuro y sobre ellas hemos pintado en un verde musgo, en el sentido de la veta y cubriendo toda la superficie.1-patas-de-armario

En la siguiente imagen vemos el relieve de cerca.2-pintamos-base-armario-verde

Paso 2: El siguiente paso ha sido pintar una segunda mano con un tono blanco antiguo, cubriendo también toda la superficie de la pieza. 3-pintamos-base-blanco-antiguoComo se aprecia en la fotografía, en esta segunda mano, ya no damos una mano de pintura homogénea, sino que cubrimos algunas zonas más y otras con menor cantidad de pintura para conseguir en el acabado final dar profundidad al relieve.4-vista-completa-patas

Paso 3: Con ayuda de la lana de acero y cera de patinar color roble, vamos a ir rompiendo las dos capas de pintura hasta llegar a la madera y de esa forma ver como va quedando el relieve de la pata. La lana de acero se corta del tamaño de un estropajo y se moja en la cera que previamente hemos calentado con el secador del pelo o la pistola de calor, lo que nos permite que se ablande y de esta forma nos cueste menos ir lijando la pintura hasta su base de madera.

5-comenzamos-el-decapé

 

 

En la foto anterior se observa la pata ya envejecida y en la inferior aún sin el acabado final.

Paso 4: El último paso, consiste en encerar el desgaste que hemos ido realizando para poder dar más intensidad al color de fondo de la madera y también unificar el blanco con el verde para el resultado final.

6-decapé-con-cera

Una vez terminadas las patas hemos procedido de la misma manera para realizar la tapa superior de la estructura que soportará las cajas de la exposición. Hemos utilizado los mismos colores y hemos procedido a desgastar en el sentido de la veta. Si os fijáis bien en la capa de blanco, únicamente mancha la verde, puesto que si cubriésemos bien toda la madera, nos costaría más tiempo y esfuerzo llegar a la madera base del mueble.7-tapa-superior-patas

En la foto superior se aprecia como con la lana de acero se desgasta la superficie y a la vez se le da el color envejecido, es decir, la pátina final en roble.

Una vez acabada la superficie, hemos procedido a unirla con tornillería por la parte inferior a la estructura de las patas, con el fin de que no se vean los tornillos en el exterior y quede más sólida la superficie.

En la siguiente foto tenemos el acabado del decapé sobre el relieve de la parte derecha de la estructura.

8-vista-decape-pata-derecha

En la siguiente, la otra pata con el decapé en el relieve.9-vista-decape-pata-izquierda

Y para finalizar os muestro la estructura ya terminada. Sobre ella se apilaran las cajas de vino cosecha de su propio viñedo.10-vista-final-patas-botelleroÉsta pieza acaba de llegar a casa y como siempre esperamos que su propietaria nos remita foto una vez ya, la tenga expuesta, que es como verdaderamente apreciaremos el cambio de la sala de exposición.

Gracias por estar aquí, esperamos os resulte útil y os animéis a buscar piezas que os permitan realizar la técnica de decapé para madera.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como hacer un Decapé sobre un relieve' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: