Como hacer un cartel vintage

Como hacer un cartel vintage

Hola a tod@s, hoy volvemos de nuevo para contaros como hicimos el cartel de la fachada, como le dimos ese acabado oxidado y como se protegió. Vamos a ir paso a paso .

Partimos de una madera de pino blanco cepillada, como esta.

1

Para no dejarla plana con ayuda de martillos y con sacabocados, y espátulas, marcamos la madera y retiramos en ciertas zonas de la veta madera.

2

A continuación procedimos a oxidarla, para ello usamos lana de acero y vinagre. Si queréis saber como se hace pinchar aquí.

3 4

Preparamos en plantillas de estarcido el negativo de las letras que es lo que queríamos dejar en color madera y pintamos alrededor de las mismas, respetando el texto.

5Fijáos como el color de la madera cambia según la oxidación del vinagre.

6

En la siguiente imágen podéis ver la madera al completo.

7

Con ayuda de una paletina blanca y con el color blanco antiguo, fuimos rellenando el resto de la madera, sin dañar las letras. Como véis no hemos llegado al borde aún.

8

Lo siguiente que hicimos fue aplicar cera incolora en las esquinas donde queríamos que la pintura no se adheriese para posteriormente levantarla, y después se cubrió el resto.

9

Una vez seca la pintura, con el dedo fuimos retirando todos los bordes, quedando como veis a continuación.

10

En la siguiente foto fuimos dando ya un acabado más desgastado con ayuda de la lana de acero.

11

En la parte inferior de la siguiente foto podéis apreciar como queda la madera sin pintura gracias a la cera que actúa de repelente, no queda manchada de pintura, como si se hubiese descascarillado.

12

Aquí ya podemos ver el resultado final del primer rótulado del cartel.

13

Una vez seca la pintura procedimos a poner las plantillas de estarcido del segundo rótulo, las sujetamos sobre la madera y a pintar con un pincel de estarcido.

14

Aquí podéis ver como queda el segundo rótulo.

15

Con lana de acero desgastamos también la pintura del mismo para que no se viese tan plano y darle efecto desgastado.

16

A continuación procedimos a darle tres manos de barniz semibrillo, de Mary Paint, es un barniz para exterior muy resistente, tipo yate al agua y con el protegimos también los bordes del cartel, pues se mojará y no debe entrarle agua a la madera para que no se estropee.

17

Fijáos en la  poca cantidad que se pone en la brocha para barnizar, no es necesario meterla hasta la mitad, si cogemos poco y estiramos bien el producto, se peinará mejor y el trabajo quedará perfecto, liso y sin arrugas.

18

Aquí tenemos el primer cartel de la fachada, me encanta como ha quedado.

19

Para la foto que lo acompaña pedimos un poster de un metro y con cola blanca se pegó a otra madera del mismo grosor con cola blanca.

20

Aquí vemos como queda pegado.

21

Aquí con el barniz aún mojado, debemos darle también tres manos.

22

Como detalle pintamos los bordes en bronce envejecido de Mary Paint, no había probado el color aún y queda tal cual es el bronce me encanta el resultado, parece que esté enmarcado. Ya pintaré algo con él para que veáis como resulta.

23
Aquí vemos un compañero colgando en la fachada la primera foto, de cerca se ve pixelada pero es porque así en lo alto se vea definida.
26

A continuación nuestro cartel vintage de El Taller.

27

Así queda nuestra fachada, ya nos falta menos para terminarla.

Vista completa

Como siempre esperamos que os guste y os inspire para próximos proyectos y también que si pasáis por Elche, nos hagáis una visita.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como hacer un cartel vintage' has 2 comments

  1. 14 diciembre, 2016 @ 12:00 am Juan Castro

    Me gustó mucho el letrero, me parece excelente la técnica que utilizan, pero tengo una pregunta, Cuando hablan de vinagre, es el mismo que se utiliza para las comidas ? Soy de Colombia y aquí conocemos el vinagre como un complemento para cocinar. gracias por tu información y repito, muy muy lindo el letrero, Saludos…

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: