Como cambiar el color a un mueble

Como cambiar el color a un mueble 

Hola a todos, hoy estamos de nuevo aquí para mostraros como cambiar el color a un mueble, en esta ocasión la pieza era roja de estilo asiático, de madera muy ligera y ennegrecida.

Sus propietarios cambian de vivienda y la nueva es un estilo diferente, les encanta la pieza del color que está pero no combina en su nuevo hogar y decidieron cambiarla de color respetando su esencia.

Para empezar os comento, que así tal cual en rojo a mí también me encanta y para poder dejarlo igual, cambiando el color hay que prestar atención a los detalles y al trabajo que se realizó sobre él. Os cuento mis observaciones.

La pieza inicial estaba teñida en vengué, después llevaba estuco para dar relieve al esmalte rojo, unos 3 milímetros sobre todo el mueble, en la puerta se puede ver el estuco blanco de algún golpe sufrido. Sobre el estuco se pintó el esmalte rojo y en las zonas donde el estuco se reduce y se une a la madera, con esmalte negro se perfiló el esmalte rojo para esconder los restos de estuco, ambos productos eran de acabado brillante.

1-como-cambiar-color-a-un-mueble

Todo lo anterior os lo comento porque el primer paso es romper el cristalizado del barniz brillo y pintar, elegimos el blanco antiguo de Mary Paint y dimos tres manos muy finas para cubrir toda la pieza.

2-como-cambiar-color-a-un-mueble

Paso Segundo:  Para respetar la pieza, fuimos desgastando toda la pintura y haciendo el decapé, de manera que fuese lo más parecida a la anterior. Esta parte de como cambiar el color a un mueble es la más complicada porque no debes romper donde está el esmalte rojo, ya que se vería rojo por esas zonas. Con cuidado y con memoria o consultando las fotos del antes, vamos retirando con ayuda de la lija la pintura blanca.

3-como-cambiar-color-a-un-mueble

Paso Tercero: Con ayuda del color chocolate, todas las zonas del desgaste que aparecían  en madera natural, se pintaron perfilando el blanco. De esta forma sustituimos el esmalte negro por el esmalte chocolate, no se hace en todas las zonas ya que no es necesario. Solo en las más destacadas.

4-como-cambiar-color-a-un-mueble

Paso Cuarto:  Los herrajes, su propietaria los quería plata. Yo no soy muy amante de los esmaltes plata que se venden en la actualidad, quedan muy mates y no parecen metal, así que elegí platearlos al mixtión.

5-como-cambiar-color-a-un-mueble

Para ello aplicamos el mixtión al herraje y lo dejamos llegar al mordiente, cuando está pegajoso, procedo a depositar las finas láminas de falsa plata, que vienen en librillos como la foto anterior y dejamos secar. Una vez seco el mixtión, con una brocha de maquillaje retiramos los excesos de papel sin adherencia y repetimos la operación si hiciese falta en alguna zona. Esta es la chapa central de las puertas.

6-como-cambiar-color-a-un-mueble

En la siguiente foto podéis ver los herrajes con el mixtión.

7-como-cambiar-color-a-un-mueble

Y aquí el resultado una vez cubiertos.

8-como-cambiar-color-a-un-mueble

Una vez secos y terminados, se procede a dar una protección esta la doy con Goma-laca a brocha. Un par de manos para que quede bien protegido y la dejamos secar un par de días, si no se rayan.

9-como-cambiar-color-a-un-mueble

A continuación os muestro los herrajes ya colocados en la pieza.

10-como-cambiar-color-a-un-mueble

Para finalizar y dar brillo al mueble, hemos dado cera incolora que hemos dejado secar y luego hemos pulido con estopa.

En esta siguiente foto os muestro una vista del lateral izquierdo.

11-como-cambiar-color-a-un-mueble

Aquí os muestro una de las esquinas, si os fijáis bien se ve la pintura chocolate en algunas zonas del desgaste.

12-como-cambiar-color-a-un-mueble

Aquí la parte lateral derecha de la pieza.

13-como-cambiar-color-a-un-mueble

Y en esta última imagen ya podemos ver el resultado, con atrezzo a las puertas del taller para marchar a casa. ¿qué os parece?, nadie diría que era rojo ¿verdad?

14-como-cambiar-color-a-un-mueble

Hasta aquí os mostramos como cambiar el color a un mueble, respetando su estilo, yo destacaría que el secreto está en prestar atención a los detalles del mueble que hemos recibido e imitar, después de pintar, lo que teníamos.

Esperamos que os haya gustado y os inspire en próximos proyectos, ante todo que visualicéis un cambio de color en ese mueble que os encanta y del que no queréis desprenderos.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como cambiar el color a un mueble' has 3 comments

  1. 5 Mayo, 2015 @ 9:40 am ana vizcarro

    Quien o ha visto y quien lo ve!! Si rojo ya me gustaba… blanco me apasiona!!
    El desgastado me ha fascinado!!!
    decorando de corazón

    Reply

  2. 4 Mayo, 2015 @ 12:17 am lucia

    Muy Bonito!!!

    Reply

  3. 3 Mayo, 2015 @ 9:21 pm parachiara

    Les quedó precioso!!! Gemma, muchas gracias por contestarme, tengo el correo trabado, ni bien reaccione te mando fotos. Un beso grandote desde Buenos Aires <3

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: