0-grafico

Como ampliar un transfer o gráfico para muebles

Para poder llevar un gráfico o transfer a un mueble, es importante tener la forma de ampliar el mismo al tamaño deseado y mas si necesitamos un tamaño superior a un folio. Ya que nos obliga  a ir a buscar una imprenta e imprimirlo allí.

A continuación os indico la forma en la que podéis hacerlo desde casa con un ejemplo.

Este es el gráfico que he elegido.

0-grafico

Lo primero que tenemos es que usar este editor de Pósters on-line.

www.blockposters.com

1-ir-al-edito-posters

Si avanzamos la página veremos Step 1, 2 y 3, es muy sencillo. Pinchamos Step 1 y nos aparece que seleccionemos el archivo que queremos ampliar. Lo buscamos en el Pc o web y lo seleccionáis y le dais a continuar.

2-editor-paso-1

Automáticamente te lleva al paso 2 que es que le informéis de cuantas páginas A4 (hoja normal) queréis que esté formado el gráfico y si horizontal o vertical y le dais a continuar.3-seleccion-de-tamaño

 

Ya te lleva al paso 3 en el que te dice que tu póster ha sido creado y te da la opción de descarga de un archivo PDF con la imagen ampliada. seleccionáis esta opción.

4-desc-pdf

Y ya está, te descarga el póster que habéis creado.

5-ok

Mucho ojo que cuando elegimos una imagen con letras, tenemos que hacer una imagen especular o de espejo. Para ello antes de editar os aconsejo ir al Paint, que cualquiera de nosotros tenemos en el ordenador, abrimos el gráfico o transfers y le indicamos en la opción girar, girar horizontalmente, como veréis la imagen se verá como en el espejo. Os aconsejo guardarla con otro nombre para conservar el archivo usado intacto y ya con esta nueva imagen ir al editor a ampliar para el póster.

Una vez que tenemos el póster ya sólo nos queda transferirlo al mueble, para ello hay muchas técnicas. Papel de cera, papel de transfer, papel de transparencia para proyector, papel de calco y pintar a mano…

Bueno, ya podéis ir a buscar la imagen y hacer vuestros propios trabajos.

Espero que os guste y os sirva para nuevas creaciones.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como ampliar un transfer o gráfico para muebles' has 5 comments

  1. 12 febrero, 2015 @ 3:53 pm Maria de mis Cositas

    Sabes que me pasa a mi con esa página? Es como una relación amor odio… me gusta la teoría pero las imágenes se me descargan pixeladas si aumento mucho el tamaño. Al final termino haciéndolo con Photoshop

    Reply

    • 14 febrero, 2015 @ 8:28 am El Taller de lo Antiguo

      Sí, me han dicho que photoshop las amplía sin pixelarla, tengo que intentarlo porque a mí también me ocurre y busco imágenes de alta resolución lo que a veces me ocasiona que tenga que rechazar algunas por que no son adecuadas. Pero Photoshop, no lo tiene disponible todo el mundo y de lo que se trata es de que se pueda realizar el trabajo sin tener que comprar o instalar programas especiales.

      Reply

  2. 20 octubre, 2014 @ 6:16 pm Ivan

    Hola muy buena esa pagina no la conocia,desde que descubri este blog me eh aficionado al transfer,pero tengo una duda,quiero hacer un transfer grande de 80cmx40 mas o menos,en las imprentas que eh preguntado solo trabajan con impresoras de inyeccion de tinta,cuando vosotros teneis que hacer un transfer grande,vais a alguna imprenta en especial? o lo haceis en varias piezas?

    Gracias por vuestro blog.

    Un abrazo

    Reply

    • 21 octubre, 2014 @ 7:47 am El Taller de lo Antiguo

      hola Ivan lo hacemos por partes en fotocopia de toner, tengo un post que te hace los posters grandes y que cuando te separa las imágenes en varias hojas no te duplica partes de la imagen es decir, te las deja tal cual sin tener que sobreponer papel, es este link http://www.eltallerdeloantiguo.com/como-ampliar-un-transfer-o-grafico-para-muebles/ luego lo transfieres por parte y ten en cuenta que cuando son grandes, debes de respetar 0,5cm a cada lado porque el papel se dilata y se agranda, para que no te falte pintura de base. Un abrazo

      Reply

  3. 21 abril, 2014 @ 7:18 pm pajarito_numnum

    Hoy me he registrado en esta página y estoy descubriendo un mundo de posibilidades. Muchas gracias por dejarme participar en ella. Esto es un lujazo

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: