Ceras Mary Paint: Efecto empolvado y efecto antiguo

Ceras Mary Paint. ¡Ya están aquí!

Ya sabéis que trabajamos con esta Firma de Pintura Decorativa y no dejamos de lado el que nos hagan la vida más fácil, ¡ya que estamos!, así que entre todo el equipo de Distribuidoras que participamos en daros a conocer este producto, solicitamos unas ceras de patinar y de nutrir de gran brillo y calidad que tuviesen la textura y la dureza necesaria para dar efectos decorativos sobre su esmalte extra mate. Tras varias muestras de colores y texturas, dimos por buena una de ellas que nos encantó el resultado que alcanzaba, tanto de color como su brillo y aroma y ya la tenemos, la recibimos el viernes y ayer no pude resistirme y me fui de cocinitas al taller a preparar algunas muestras y comprobar el resultado, su uso y sus efectos. Hoy os traigo un paso a paso de como usar las ceras Mary Paint para dar un efecto blanco empolvado y un efecto antiguo a nuestros acabados decorativos.

Lo primero pintar unas molduras con relieve para ver el efecto he cogido varios colores y una teñida y otra sin nada, la madera en crudo.

1-ceras-mary-paint

He protegido el centro con cinta de enmascarar para luego apreciar los cambios.

 2-ceras-mary-paint

Para aplicar la cera he elegido la brocha de encerar, ya que cuando hablamos de superficies grandes, me gusta más el efecto que consigo que con una bayeta y además queda más nutrida la madera. Mary Paint nos propone éstas que son muy cómodas y económicas.

3-ceras-mary-paint

Aquí os muestro la textura, en la blanca me dieron ganas de meter el puño y hundirlo dentro parece mantequilla, y huelen de maravilla. No sé a que, pero de maravilla.

4-ceras-mary-paint

En la siguiente foto, está dada la cera en una zona, la cera de patinar color nogal, he cubierto la superficie con la brocha y mientras dejo secar la cera voy a darle al resto con la cera de patinar blanca.

5-ceras-mary-paint

En esta imagen todas llevan la blanca a un lado y la de nogal al otro, ahora a esperar que seque, ¡Qué Calor hace! tardará un ratito. La última madera la inferior, está teñida con la cera nogal.

6-ceras-mary-paint

En la siguiente hemos pasado la estopa para retirar los excesos y dejar la cera donde queremos, cuando más veces pasamos mas cera retiramos y mas se ve el color que tenemos debajo.

7-ceras-mary-paint

Aquí os muestro como voy retirando la blanca de las molduras.

8-ceras-mary-paint

Aquí de cerca, estoy deseando retirar la cinta de enmascarar para ver el cambio de color a encerada.

9-ceras-mary-paint

Ahora por colores para que apreciéis el cambio. de izquierda a derecha os enumero. Azul burbuja, azul lavanda, Rosa provenza y Gris París, de Mary Paint.10-ceras-mary-paint

Aquí os dejo, una madera en crudo, azúcar morena, Blanco Puro y Rojo Toscana, que se queda divinoooo!!

11-ceras-mary-paint

Aquí el Rojo Garnacha, Blanco azúcar, Rosa Shabby y una madera teñida con nogalina.

12-ceras-mary-paint

En la siguiente el negro, otra madera teñida, el azúcar morena y el verde antiguo.

13-ceras-mary-paint

Aquí abajo el verde agua, el rosa chicle, el verde carruaje y el blanco antiguo.

14-ceras-mary-paint

Aquí os dejo una foto creo que están todas las que pinté por supuesto me faltan colores, pero nos hacemos una idea.

15-ceras-mary-paint

Las  dos últimas son la madera en crudo con cera incolora, por si queréis ver cuanto oscurece la madera al encerarla y una teñida con la cera nogal, ya que con la pistola de calor podemos teñir la madera y que quede así, después le podríamos dar cera incolora para nutrirla y que brille mas, o volver a teñir con la misma para oscurecer.

Como habéis visto, la blanca es espectacular, porque nos permite cambiar el color a un mueble simplemente aplicándole la cera.

Esperamos que para próximos proyectos os haya servido este pequeño muestreo de colores y ceras de terminación. Yo seguiré haciendo pruebas y las aplicaré en próximos trabajos, que os iré mostrando.

Os dejo también enlace a tienda. Ceras y Barnices Mary Paint

 

 

 

 

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Ceras Mary Paint: Efecto empolvado y efecto antiguo' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: