Cajones Antiguos para un mueble

Hace un par de meses, encontré estos cajones en un rastro y en cuanto los ví tenían que ser míos. Hace mucho tiempo que recojo cajones de madera y es que me encantan para construir muebles nuevos. Pertenecían a una antigua cocina de obra y estaban en horizontal por toda la bancada que también era de madera.

EL-TESORO-01

Decidí construirles la estructura nueva, pero en modo de cajonera, ya que me pareción que como antiguo mueble de teléfono podía quedar muy chulo y práctico.

HACER-MUEBLE-CON-UNOS-CAJONES-01

El siguiente paso fue teñir la tapa. La hice de forma irregular y con los bordes redondeados y desgastados en algunas zonas para imitar el paso del tiempo.

HACER-MUEBLE-CON-UNOS-CAJONES-02

Para conservar el tinte, le dí una capa de tapaporos. Como voy a darle un aspecto vintage, no me importa que queden manchas mas claras en la madera, estas que se ven en la foto son de restos de cola, que si queréis dejarla perfecta tenéis que seguir lijando en esta zona hasta que desaparezcan y el tinte penetre por igual que en el resto.

HACER-MUEBLE-CON-UNOS-CAJONES-03

El siguiente paso fue darle una capa de pintura de un verde inglés, muy suave. En la foto siguiente se ve el verde aún húmedo.

HACER-MUEBLE-CON-UNOS-CAJONES-04

En esta foto véis otra mano de pintura en un verde huevo de pato, que me encanta.

HACER-MUEBLE-CON-UNOS-CAJONES-05

Como antes de terminarla, ya tenía novio, su futuro propietario me pidió un transfer de una ficha de Poker, del casino MGM y tras buscar por internet, encontré esta foto que es la que le puse en transfer. Por supuesto en blanco y negro. Como véis desgasté la pintura antes del transfer y luego cuando ya estaba seco, también desgasté el transfer con una lana de acero muy fina y cera oscura.

Si queréis saber como hice el transfer, pinchar aquí.

HACER-MUEBLE-CON-UNOS-CAJONES-06

A los laterales del mueble les apliqué el tinte y otra vez tapaporos, para evitar que cuando lije se quede la madera natural y retirar el tinte sin querer que a veces ocurre. También podéis ver que le pusimos unas patas de taco cuadradas de bordes también redondeados.

HACER-MUEBLE-CON-UNOS-CAJONES-07

Le dí un decapé en varios tonos de azul, así capa a capa. Efecto mancha.

HACER-MUEBLE-CON-UNOS-CAJONES-08

En la siguiente foto podéis apreciar el otro lateral.

HACER-MUEBLE-CON-UNOS-CAJONES-09

Los cajones los enceré con cera de patinar color nogal, y los tiradores los abrillanté un poco, con una lana de acero fina, sin nada más ya que quería dejarle el aspecto antiguo que ya tenían.

Si queréis ver el proceso de los cajones pinchar aquí.

HACER-MUEBLE-CON-UNOS-CAJONES-11

En la siguiente foto os muestro el resultado final.

HACER-MUEBLE-CON-UNOS-CAJONES-10

Está genial, es diferente y único. Su propietario está encantado y ya me ha pedido un despacho y una cajonera en este estilo. Tardaré tiempo en encontrarlas, pero es por ello que me voy de rastros a ver si encuentro el conjunto.

HACER-MUEBLE-CON-UNOS-CAJONES-12

Espero que os haya gustado.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Cajones Antiguos para un mueble' has 4 comments

  1. 29 Septiembre, 2013 @ 11:43 pm Clara

    A veces cuando hecho tapa poros se vela el mueble, y tengo k lijar y lijar…; porque me pasa eso Gracías.

    Reply

    • 30 Septiembre, 2013 @ 5:04 am El taller de lo antiguo

      Hola Clara, esto ocurre a consecuencia de la humedad, ya que el producto se seca antes de permitir que la humedad de la madera desaparezca. En zonas de mucho frío o muy humedas suele ocurrir. No es necesario que lijes, lo puedes solucionar realizando otra pasada del acabado que desees aplicándo al nuevo producto un retardante del secado que como bien dice su nombre, retarda el proceso permitiendo que la humedad de la madera salga al exterior, la proporción entre un 5 y un 10%. Intenta dar capas finas del tapaporos asegurándote de que la capa anterior está bien seca.

      Reply

  2. 17 Septiembre, 2013 @ 10:38 am teresa

    Que trabajo más bonito Gemma, me encanta el resultado

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: