Cabecero Gorjuss

Cabecero Gorjuss

Conocéis las muñecas Gorjuss, bueno con este trabajo os las presento. Hace dos semanas se acercaba el cumpleaños de la hija de 14 años de una amiga y como regalo sorpresa a su madre se le ocurrió que quería cambiarle la habitación y darle la sorpresa a su vuelta de una pequeña excursión que tenía prevista. Vamos que me llamó, deprisa y corriendo, para ver si podíamos preparar algo en ese tiempo. Le mostré fotos de cabeceros de cama que teníamos en el taller y le gustó esté muy “rocambolesco” para la ocasión, así que me lo traje a casa dispuesta a pintar el primer fin de semana  de mis vacaciones.

Así estaba el mismo. Laca de poliuretano, muy brillante.

1-cabecero-Gorjuss

Aquí os muestro el detalle central del cabezal.

2-cabecero-Gorjuss

Paso a paso vamos a contaros que hicimos, porque me traje a la madre para que me ayudara a dar color ya que la idea llevaba mucho trabajo en muy poco tiempo.

Paso Primero: le dí una mano de blanco, muy guarra para tapar la madera, ya que el marrón no me deja ver los colores claros y prefiero un lienzo blanco para trabajar, además quería sacar algo de blanco como final del trabajo.

3-cabecero-Gorjuss

Paso Segundo: la elección de colores, elegimos de la Mary paint podéis pinchar para ver catálogo de colores, el provenza, el chicle, el gris vanidad y el gris parís, y el blanco azucar, así que nos pusimos manos a la obra, el provenza lo pusimos en las flores y en el marco central.

4-cabecero-Gorjuss

Luego pintamos en color chicle los barrotes y la madera del interior. Aquí tenéis a mi pequeña sujetando la imagen de una Gorjuss que acompañará al cabezal de decoración en el dormitorio, así que la sobrepusimos sobre el cabezal para ver los colores. Y quedaban muy chulos, así que seguimos dando color.

5-cabecero-Gorjuss

Aquí os muestro de cerca, la primera mano. por supuesto lijamos con esponja entre mano y mano.

6-cabecero-Gorjuss

Aquí os muestro a las Gorjuss, (os dejo enlace por si estáis interesadas en adquirir alguna imagen Gorjus España) hicimos dos cuadros vintage con trasnfers para las dos imágenes elegidas, mirar que bonitas son, se caracterizan porque solo tienen los ojos en la cara, son una monada, a las niñas les encantan, vamos que se va a llenar el mercado de éstas muñecas este invierno, ya algunas las habréis visto este verano.

7-cabecero-Gorjuss

Paso Tercero: con el gris vanidad pintamos todas las molduras restantes, la parte superior del cabezal se pintó en rosa y al interior de las flores, le pusimos pintura en un rosa blanquecino para destacarlas un poco mas. En los barrotes añadimos también el blanco y la parte inferior del cabezal, que va cubierta por la cama la pintamos en gris París.

8-cabecero-Gorjuss

En la siguiente foto, nuestro cabecero Gorjuss, ya terminado con los dos cuadritos a juego, ya lleva la segunda mano.

9-cabecero-Gorjuss

Paso Cuarto: Para finalizar, decapamos la pintura gris vanidad y la chicle, con el fin de dar más luz a la pieza y en el morado dimos una veladura acrílica con el color rosa Shabby, que habíamos pintado en las flores.

Aquí es cuando damos por terminado nuestro cabecero Gorjuss. Ya para finalizar,

10-cabecero-Gorjuss

Os dejo aquí la foto de la habitación terminada para la sorpresa, no tiene mucha resolución, pero muestra el final del trabajo. Esperamos que os guste y os animéis a pintar alguna pieza tan atrevida como nuestro cabecero Gorjuss.

11-cabecero-Gorjuss

 

Mil gracias por visitarnos y si te ha gustado, pincha al Me gusta, que nos encanta.

Esperamos vuestros comentarios, ¡¡Hasta el siguiente trabajo!!.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Cabecero Gorjuss' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: