Alacena con Palets

Hoy os presentamos nuestra alacena con palets. Hace un par de meses nos encontramos el siguiente cajón de palets en la puerta de un ambulatorio de salud y lo rescatamos, era estupendo para hacer un mueblecito, así que nos lo echamos al coche.

1-alacena-con-palets

Cuando llegamos al taller estábamos tan emocionadas que nos pusimos manos a la obra a transformarlo. lo primero que hicimos fue retirar los sobrantes de madera de la parte trasera y cortar la parte superior e inferior del cajón para adaptarla a nuestras medidas. Vamos que desmontamos todo el cajón y costó mucho trabajo, porque menudos clavos llevaba.

2-alacena-con-palets

Una vez hecha la estructura, le pusimos dos de las tablas traseras como patas y reforzamos toda la estructura con tornillería para darle más resistencia.

3-alacena-con-palets

El siguiente paso de nuestra alacena de palets, fue darle color, la pintamos deprisa y corriendo combinando toda nuestra colección de Pintura Decorativa y luego le añadimos unos estantes, para poner los envases de pintura.

Para evitar que los botes pudiesen caer le hicimos unos topes a cada estante con alambre y alcayatas. Sencillo, sencillo y barato.

4-alacena-con-palets

Después añadimos unas puertas también hechas con Palets y en lugar de cristal, pusimos malla de gallinero bien tensa, que unimos a las puertas con la grapadora manual.

Las puertas las atornillamos a la estructura con unas bisagras de piano ya que queríamos que quedaran dentro de la estructura para que se apreciaran los listones interiores también pintados.

 6-alacena-con-palets

A continuación podéis ver el resultado con las puertas abiertas de nuestra alacena.

7-alacena-con-palets

En esta imágen os muestro el sencillo cierre que le hemos puesto para sujetar, es provisional.

8-alacena-con-palets

Y aquí os dejo nuestra alacena de palets terminada.

9-alacena-con-palets

Como poco, nos parece una original idea para destinar a nuestro expositor de pinturas. Este tipo de muebles los fabricamos por encargo en la medidas que necesitéis y realizamos cualquier diseño que se os ocurra.

Para los curiosos aquí os dejo lo que hicimos con el resto de malla y listones de palets, de trabajos de decapé de algunos compañeros del curso.

Os presentamos nuestra colección de Pintura Decorativa “El Taller de lo Antiguo”, en breve esperamos poder ofreceros este producto desde la web, esperamos que os guste nuestra elección de colores, porque su calidad y acabado extramate, así como su fácil aplicación y gran adherencia a cualquier superficie, ya sabemos que os va a encantar.

10-alacena-con-palets



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Alacena con Palets' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: